La 'retirada' de Javier Clemente en Sabadell

Corría el 23 de noviembre de 1969 cuando un joven jugador del Athletic de Bilbao veía truncada su prometedora carrera. Una dura entrada del veterano Ramón de Pablo Marañón le costaba la vida futbolística a Javier Clemente. En aquel momento el ‘rubio’, como era conocido, sufrió una rotura de tibia y peroné en la Nova Creu Alta de Sabadell, estadio que el sábado visita el Real Valladolid.

El que fuera entrenador blanquivioleta a finales de la temporada 2009/2010 vio truncada su carrera futbolística cuando tan sólo tenía 19 años y en un estadio que jamás se le podrá olvidar. Clemente llegaba a aquel partido envuelto por un equipo de grandes jugadores. Nombre como Iribar, Iñaki Sáez o Rojo acompañaban al ‘rubio de Barakaldo’ en un conjunto que entrenaba en británico Ronnie Allen.

Entrada innecesaria
Pese a que el propio Clemente reconocía que no le tiene rencor a Marañón por la entrada, “¿Rencor hacia Marañón? ¿Yo? Ninguno”, es cierto que la acción fue innecesaria. El partido transcurría por los últimos segundos con la victoria del Athletic ya en el bolsillo cuando Clemente cayó lesionado de gravedad. Pese a que los médicos inicialmente no detectaron la gravedad de la lesión y que el propio afectado le restaba transcendencia, “La lesión no fue nada, la cuarta o quinta operación fue donde me destrozaron la pierna”, la acción se recordará siempre en Lezama por costar la carrera de un prometedor futbolista.

El carácter de Clemente
Clemente es un hombre de casta y pundonor. Como entrenador siempre lo ha demostrado y todo viene precedido por su etapa de jugador. Tras la lesión sufrió cinco operaciones de la misma rodilla hasta dejársela destrozada pero él no perdió la ilusión. Quería seguir luchando. “No seguí en activo porque me rescindieron el contrato. Si no me llegan a echar yo sigo operándome hasta quedar bien y hubiese vuelto a jugar a la edad que fuera”. Javier Clemente, genio y figura que ha dejado huella en el Real Valladolid.
Imagen de 'Niat.com'

Sin comentarios en "La 'retirada' de Javier Clemente en Sabadell" ¡¡Anímate!! y participa