"Algún equipo pagará las ocasiones falladas"

El cuerpo técnico del Real Valladolid al completo en el banquillo de Murcia (RealValladolid.es)
El 15 de septiembre de 2010 José Mourinho comparecía ante los medios de comunicación tras un partido de Champions League ante el Ajax y dejaba un titular: “Algún día un pobre rival pagará la cantidad de ocasiones que fallamos”. El técnico portugués intentaba demostrar con esta frase que la pegada de un equipo no la demuestran siempre los goles, sino que también lo hacen las ocasiones creadas. Por diversos motivos un equipo no siempre materializa las oportunidades generadas, pero eso no debe ser alarmante. 

El entrenador del Real Madrid quiso ir más allá con las palabras y aseguraba que estaba “muy contento con la imagen del equipo”. No era para menos. Los madridistas generaron aquel día varias ocasiones de gol, tantas como casi creó el Real Valladolid el pasado domingo ante el Almería y hace dos ante el Elche. No entraron, está claro, pero se generaron. Al fin y al cabo lo importante es llegar a la portería rival y eso los de Djukic lo hicieron a las mil maravillas ante los de Alcaraz y Bordalás. 

Una pegada única 
Aquel día Mourinho no permitió que se dudara de la pegada de su equipo porque no lo consideraba justo. El portugués veía en su vestuario una pegada tremenda y porque en dos partidos Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín o cualquier delantero blanco no consiguiera cifras de escándalo, la crítica no era necesaria. Por ello, y extrapolando las palabras del dos veces campeón de Europa se puede afirmar que no hay motivos para dudar de la pegada de este Real Valladolid. 

Jugadores como Sisinio González, Nauzet Alemán, Alberto Bueno, Óscar González y el mismísimo Javi Guerra tienen una facilidad goleadora quizás única en la categoría. Es cierto que ante Elche y Almería se fallaron ocasiones claras, pero se tuvieron. El acierto goleador no es más que una cuestión de suerte y los pucelanos no la han tenido en esos dos partidos, pero la tendrán en un futuro cercano. 

El miedo del próximo rival 
Dos mano a mano de Óscar, otros tantos de Nauzet y un disparo de Jofre. Estas cinco ocasiones son las más claras que el Real Valladolid ha marrado en los dos últimos partidos pero no se debe mirar más lejos. En próximos encuentros los pucelanos conseguirán materializar todas sus ocasiones. Lo harán y lo conseguirán vengándose de los dos partidos en los que no han conseguido porque como afirmó Mourinho: “alguien pagará”. Los rivales del Real Madrid pagaron y los de este Pucela también lo harán. 

Sin comentarios en ""Algún equipo pagará las ocasiones falladas"" ¡¡Anímate!! y participa