"El juego ante el Almería es la línea a seguir"

Álvaro Rubio durante el programa de 'Directo Marca Valladolid' en el día de hoy
La visita de Álvaro Rubio al programa que ‘Directo Marca Valladolid’ realiza todos los miércoles desde la sidrería Lur (carretera Zaratán s/n, km 2) tenía muchos temas que tratar. Sus seis temporadas en el Real Valladolid le convierten en una de las voces más autorizadas para desglosar la actualidad del equipo blanquivioleta. 

Como es obvio el día a día del equipo pasa por la tabla clasificatoria y ahí el riojano es positivo: “el balance hoy por hoy es bueno. Es cierto que se han distanciado Deportivo y Celta pero tenemos que intentar alcanzarles”. El futbolista va más allá en la reflexión global porque en su opinión “al final de temporada todo queda reflejado en la clasificación”. Afirmar esto no ha quitado para que Álvaro asevere que “últimamente estamos teniendo menos fortuna”. El último partido ante el Almería está en la memoria del riojano porque cree que es el ejemplo de que se hicieron los suficientes méritos como para llevarse los tres puntos. 

Con la mente en Soria 
Pese a que ha confesado que “da rabia” ver como el Almería se llevó un punto “con lo poco que hizo”, la cabeza del equipo está ya en Los Pajaritos. “Tenemos que ir partido a partido. El próximo es en Soria y estamos ya con él”. Como uno de los capitanes del equipo conoce la dificultad del rival del domingo y del estadio soriano. El hecho de que los futbolistas de Machín lleven seis partidos consecutivos ganados en casa no es casualidad, para Rubio demuestra que son “un equipo complicado” que se hace más difícil de superar “en su estadio”

El derbi regional tiene un plus especial porque “es un partido bueno para la afición”. El jugador lo sabe por lo que incentiva al aficionado a viajar. El equipo notará el apoyo de su gente como la percibe en todos los partidos: “cuando vemos una bandera del Real Valladolid nos sentimos más respaldados y eso ayuda”

Objetivo a largo plazo 
Los tres puntos en juego son importantes y lo son porque pese a ir “partido a partido” el objetivo no es otro que ascender de forma directa. Para ello hay que alcanzar a Deportivo de la Coruña o Celta de Vigo y “no será fácil”. Para Rubio ambos equipos son duros y “la clasificación dice que están muy fuertes. Será complicado que pinchen pero aún hay tiempo para que se pongan nerviosos”

Si la dupla gallega no baja el nivel el Real Valladolid tendrá que vivir otro play-off y de esa forma “plantear de otra forma los partidos”. Con los datos en la mano se demuestra que el Real Valladolid es, junto al Córdoba, el club más flojo ante rivales de ascenso y tiene un por qué. Para el riojano el equipo “no ha estado a la altura en cuanto a puntos, pero sí en juego”. Ante esto es positivo porque “el juego realizado es la línea a seguir”

Dureza económica 
Otro tema que no podía dejar pasar el segundo capitán blanquivioleta es la mala situación bancaria del club y lo reconocía sin tapujos: “económicamente estamos fatal”. Eso sí, afirmando que sabe que “si deportivamente damos todo lo que tenemos, todos saldremos beneficiados” porque como es sabido por todos “si subimos el club no tendrá problemas”. Esto no quita a que ante la pregunta de si el vestuario está presionado por la paupérrima economía, el ‘18’ haya querido quitar influencia a los compañeros: “Tenemos esa presión, es verdad, pero nosotros no tenemos la culpa de estar así”

Para bien o para mal el nuevo visitante del Real Valladolid en la ‘Sidrería Lur’ conoce bien el club porque seis años es mucho tiempo, y más que será cuando termine su contrato que él mismo ha confirmado que expira en 2013. “En verano no sabía si iba a continuar. Dependía del club y decidió que siguiera”. Ha seguido y lo hecho como siempre porque juegue o no el canterano del Real Zaragoza tiene una premisa que es la de “estar siempre con el equipo y entrenar fuerte para que cuando el entrenador quiera yo esté preparado”. Así se ha formado un nombre en la historia del club y lo seguirá haciendo.

Sin comentarios en ""El juego ante el Almería es la línea a seguir"" ¡¡Anímate!! y participa