"Es una situación difícil pero estoy tranquilo"

Carlos Suárez en un momento de la entrevista en 'Directo Marca Valladolid' desde la sidrería Lur
"Manucho se ha ganado el respeto de todos"
"Saná no volverá al Real Valladolid"
"El año pasado me veía más fuera que dentro"

Tras las últimas informaciones y noticias que se han creado en el Real Valladolid era un buen momento para que Carlos Suárez diera la cara y lo ha hecho. El presidente y máximo accionista blanquivioleta no se ha escondido ni ha evitado ninguna pregunta en el programa que hoy, miércoles 27 de marzo de 2012, el equipo de Radio Marca Valladolid ha realizado desde la Sidrería Lur (Carretera de Zaratán s/n).
-
Como es obvio lo primero de todo era palpar el estado del presidente, el cual se ha mostrado “tranquilo” pese a la noticia que El día de Valladolid, en manos de Manuel Belver, publicaba ayer con la deuda del club. Suárez ha explicado la cifra de 73 millones en que “en estos momentos se produce una insinuación de los créditos, que luego pueden corresponder o no”. El presidente iba más allá al detallar que la cifra se preparara “de cara a la próxima junta concursal en la que las cosas tiene que estar bien instrumentadas”. Ante ello “hay una serie de parámetros que deberemos ir mirando”. Como resumen calificaba este hecho como “el primer paso importante”

El presidente pucelano ha aportado sus palabras reforzándola con datos y muchísimas cifras que dejan claro que tiene la situación controlada, o al menos eso parece, porque ha confesado estar “tranquilo” pero sabiendo que “la situación es complicada”. Es más, Carlos Suárez ha declarado en los micrófonos de Radio Marca Valladolid que comprende que los aficionados estén preocupados y asustados pero remarcando que él no lo está: “Afortunadamente estoy tranquilo. Sé que la situación es complicada, como ya sabíamos. Luego ya veremos en qué queda”. Finalmente, y para cerrar el bloque del tema económico, el presidente puntualizaba que su tranquilidad era “relativa” pero que era tal porque “estoy convencido de que saldremos adelante”.
-
Fe ciega en el equipo 
Si el máximo accionista del Real Valladolid tiene esa “tranquilidad” a la que hace mención continuamente es en gran parte por el devenir deportivo del equipo. Suárez se muestra convencido del futuro porque cree que “el equipo seguirá creciendo”. Lo hará porque en el vestuario no están aquellos que no quieren aportar, como es el caso de Saná Camará, del que Suárez ha hablado largo y tendido. 

El presidente no duda en afirmar que “no volverá a Valladolid”. No lo hará porque “ha roto el contrato sin justa causa y según el Decreto 1006/85 tiene una cláusula” que se le reclama y se le reclamará. Tal es la seguridad del presidente que llega a afirmar que si no paga ese dinero “no volverá a jugar al fútbol”. La rotundidad con la que trata este tema no le quita para que en algunos momentos se muestre dolido con el futbolista. “No ha sido normal. Le traemos con ilusión. Después del Mundial ya empiezan las primeras tonterías. En ningún momento se ha amoldado y al final ha terminado con la paciencia de todos”. El presidente confirmaba que se ha cortado esta situación porque “el problema se trasladaba a los jugadores y no lo queremos tras el esfuerzo que están haciendo”

Saná ha sido la excepción de un vestuario que está al corriente de todas las informaciones. Sin ir más lejos en el entrenamiento de ayer Suárez habló con ellos y eso es algo que se hubiera hecho “hubiera transcendido o no la información” a la prensa. 

Audio del programa de la entrevista 
Si quieres saber qué ha dicho el máximo mandatario del Real Valladolid sobre las deudas del equipo, los salarios que se le adeudan a los jugadores…En resumen, si deseas escuchar todo lo que ha dicho Carlos Suárez en los micrófonos de Radio Marca Valladolid en la entrevista que la han realizado Chus Rodríguez y Gonzalo Quintana, en el siguiente audio lo encontrarás todo. 

Sin comentarios en ""Es una situación difícil pero estoy tranquilo"" ¡¡Anímate!! y participa