Felipe, el progreso ante un fallo inolvidable

Momento en el que Felipe anotaba el gol en propia que le marcó su debut en Liga (Norte de Castilla)
Los partidos entre el Real Valladolid y el Numancia se recuerdan en los últimos años por la cantidad de goles anotados. Las remontadas sorianas a partidos que los blanquivioleta tenían casi ganados han marcado los últimos derbis regionales. No hay duda de que dentro de unos años el hat-trick de Barkero o el gol de Gorka Brit se recordarán en la previa de un duelo así. Serán tan comentados como el tanto que Felipe Alfonso, joven lateral derecho de la cantera del Real Valladolid, anotaba en propia puerta en el partido de la primera vuelta en lo que era su debut en Liga con el primer equipo. 

Ahora, después de que haya pasado más de una vuelta desde aquel fallo del vallisoletano es un buen momento para saber qué ha pasado con el lateral derecho, cuál será su futuro y su presente más cercano. Para matizar todas estas preguntas habla Gonzalo Quintana, periodista de Radio Marca Valladolid y una de las voces más expertas en cantera pucelana. 

Nada nuevo en los anexos 
Para Gonzalo el primer resumen es que “la vida y situación de Felipe no ha cambiado demasiado” desde aquel fallo. Tras ese debut “volvió a la órdenes de Torres Gómez en el filial”. Regresaba al equipo de Tercera división en el que curiosamente está por delante de Tekio porque “es el preferido para Torres Gómez” en el lateral derecho. 

Es el elegido y un “indiscutible dentro del filial”. En lo que a línea defensiva se refiere se podría decir que el vallisoletano es “el único fijo”. Lo es hasta el punto de ser “el cuarto jugador de la plantilla con más minutos (1.800 minutos)”. Este gran bagaje de juego destaca “pese a ser aún juvenil” pero no tanto “al ser su segunda temporada dentro del filial”. Esta confianza en minutos “se nota en su rendimiento”, según las palabras de Gonzalo Quintana. 

El tiempo le ha hecho mejorar y pulir detalles en los que antes era débil: “Ahora aguanta más la posición, defiende mejor y escoge mucho mejor sus apariciones en ataque”. Todo esto le ha servido para generar interés en otros equipos, conjuntos que han preguntado por su situación contractual que este verano marcará un antes y un después. 

Renovación a falta de firma 
Pese a los intereses que otros equipos crearon al ver que el vallisoletano se encuentra en sus últimos meses de contrato, su continuidad en Valladolid parece casi segura. Quintana confirmaba que “desde el entorno del futbolista no existe ningún problema con la renovación. El contrato está cerrado y acordado y es cuestión de tiempo que las dos partes firme”. De esta forma el Real Valladolid se aseguraría un futbolista de gran futuro que ahora mismo no vive un buen momento al encontrarse en la enfermería por “problemas musculares que le han mantenido fuera del césped en las últimas dos semanas” pero que, a la larga, está llamado a ser el ‘2’ blanquivioleta.

1 comentarios en "Felipe, el progreso ante un fallo inolvidable" ¡¡Anímate!! y participa