"Hay que aplaudir el fútbol que crea Djukic"

Henok Goitom celebra el gol de Ulloa el pasado domingo en el José Zorrilla (RealValladolid.es)
“Hablamos después del partido del domingo”, estas fueron las palabras de Henok Goitom cuando desde este blog se le preguntó hace una semana para una pequeña entrevista. El futbolista sueco no quería hacer declaraciones previas al partido debido a la importancia del duelo para los intereses andaluces y la trascendencia que sus palabras podían tener de cara a un encuentro importante. 

Pasado el duelo entre Real Valladolid y Unión Deportiva Almería, Goitom accedía muy gustoso a las preguntas de este blog, algo que no es nuevo pare él porque ya fue entrevistado en el mes de mayo de 2009 cuando era jugador blanquivioleta debido a la prolongación de ‘La linterna de Ángel Velasco’ que se creó en su apoyo (¿Yo?...Con Goitom)

Sincero como pocos 
Twitter está de moda. Nadie duda que sea la red social del momento y lo es por gente como Goitom. El ex jugador del Real Valladolid se muestra en el formato de 140 caracteres como es y eso le ha hecho ganarse muchos adeptos. Su sinceridad es total en Internet y en el día a día. Su personalidad le he llevado esta vez a elogiar el juego del Real Valladolid y reconocer que su equipo no fue merecedor del punto que obtuvo el pasado domingo en el estadio José Zorrilla. 

“Yo no diré que el empate fuera justo porque el Real Valladolid jugó muy bien y tuvo ocasiones para ganar. Después del partido se puede decir que estábamos contentos con el punto conseguido”. Las palabras del futbolista demuestran que en los 90 minutos de la última jornada el Pucela perdió dos puntos. Una lástima para un equipo que en palabras del ex delantero pucelano merece todo el reconocimiento por su estilo: “el juego que ha creado Djukic merece ser aplaudido”. Para el sueco, de origen eritreo, tiene mucho mérito “jugar el balón desde atrás” en una categoría como la Segunda. 

Visita siempre especial 
Mientras elogia el juego del equipo que entrena Miroslav Djukic, Goitom reconoce que jugar en Valladolid es siempre especial y “divertido”. La relación del futbolista con la grada pucelana nunca ha sido buena. Cuando vestía la blanquivioleta era pitado, y ahora no es menos. La reflexión del sueco sobre los pitos que recibió el domingo es contundente: “Me gusta que me piten porque hacen un trabajo para poder pitar. Mientras tanto yo estoy haciendo el sueño que he tenido desde pequeño que es jugar al futbol”. El futbolista va más allá en el análisis de su relación con el José Zorrilla justificando sus posibles reacciones: “el problema que tengo yo es que si alguien quiere ser mala persona conmigo, yo también me pongo malo. Eso sí, nunca soy yo el que empieza de ser malo”

Deportivo, rumbo a Primera
Retomando un poco la actualidad de la Liga adelante el futbolista sueco analizaba cómo está la competición y las posibilidades que ve a su equipo de ascender así como al Real Valladolid. Para Goitom el Deportivo tiene más de un pie en Primera. “Aún queda mucho pero creo que asciende”, las palabras sobre el conjunto de José Luis Oltra tenían una puntualización “debemos luchar hasta el final”

El delantero, que cumple su tercera temporada de rojiblanco, apela al espíritu de equipo para solventar una situación que no es fácil. Con el empate ante el Real Valladolid los de Alcaraz llevan cuatro partidos sin ganar y como él mismo reconoce “si quieres estar arriba no puedes estar cuatro partidos sin ganar”. Ante la Unión Deportiva Las Palmas el Almería tendrá una buena oportunidad este fin de semana. Goitom saldrá en el ataque y lo hará motivado, como siempre, pero sin el plus que tiene y tendrá siempre que visite el estadio José Zorrilla.

Sin comentarios en ""Hay que aplaudir el fútbol que crea Djukic"" ¡¡Anímate!! y participa