La previa tuitera del partido ante el Numancia

Mañana a las 19:45 en Los Pajaritos derbi regional entre Numancia y Real Valladolid
Un derbi regional entre Pucela y Numancia cerrará una emocionante 31ª jornada en Segunda división. De la mano de Tony Pola y Diego Burgos analizamos el encuentro de Los Pajaritos 

“Ascenso directo” y “Celta de Vigo”. Estos dos aspectos son los que más retumban en la cabeza del Real Valladolid y todo su entorno. La cita ante el Club Deportivo Numancia tiene un objetivo muy definido para los futbolistas de Miroslav Djukic: intentar recortar la distancia con el Celta de Vigo. Para los analistas de esta nueva ‘Previa tuitera’ los conceptos son los mismos. Tanto Tony Pola como Diego Burgos ven imprescindible el partido tras “la oportunidad desaprovechada ante el Almería” el pasado domingo.

Para los dos aficionados blanquivioleta el encuentro será una reválida en diferentes aspectos. Para Tony Pola uno de los mayores puntos de interés estará en Juanito. El campeón de Europa será el sustituto de Jesús Rueda y hay muchas ganas en el ambiente de verle jugar pese a “lo falto de ritmo que puede estar”. Para el publicista afincado en Benidorm los rasgos de “veterano y experimentado” corren a su favor. Por otro lado, Diego Burgos ve vital en el encuentro que el Real Valladolid “sepa cerrar los partidos”. Para el nuevo analista el equipo adolece de sangre fría para finalizar encuentros que “en la primera vuelta parecían ganados”

Precedentes poco satisfactorios 
El carácter que Diego Burgos afirma ver en este Real Valladolid y que provoca que los de Djukic no cierren los partidos no es nuevo. En dos ocasiones el Real Valladolid ha caído ante sus vecinos de Soria por dejarse llevar en determinados momentos del partido. ¿Quién no recuerdo el 4-3 de la 2008/2009 o el 4-5 de la pasada campaña? En ambos partidos el Real Valladolid se vio cómo se le remontaba un partido que tenía ganado. 

Recordando esos partidos Diego afirma que es importante ver si el equipo “es capaz de cerrar un partido cuando consigue adelantarse en el marcador”. Podrá hacerlo en un duelo en el que se verá a afición vallisoletana en las gradas. Como Nauzet Alemán lo destacó durante la semana, Tony Pola lo hace en la previa porque para él la afición blanquivioleta “gana en animación lejos de Zorrilla”

Destacado Julio Álvarez 
Quizás por los tres goles anotados al Elche o, también, por el gran bagaje que posee. Sea por un motivo o por otro lo que está claro es que Julio Álvarez es el mayor peligro de este equipo. Los de Machín basan mucha parte de su fútbol en él y los aficionados del Real Valladolid lo saben

Para Diego Burgos el punto más peligroso del ex del Tenerife o Racing de Santander es “el balón parado”. Es un maestro de la estrategia y los analistas lo saben. Tanto en ese aspecto como en “la racha” que trae de los últimos partidos se le conoce y se le teme a partes iguales de cara al partido que mañana a las 19:45 cerrará la jornada en la ‘Liga adelante’. Un derbi regional para cerrar una jornada que el Pucela quiere terminar a tres puntos del ascenso directo

Resumen semanal de ‘La linterna’ 
Lo que tanto Diego Burgos como Tony Pola han destacado en la previa, “la falta de pegada ante el Almería”, es un tema tratado en todos los medios pucelanos y el blog no ha sido menos. Las cuatro ocasiones claras de gol de los pucelanos hace una semana generan incertidumbre en el aficionado. Para hablar de ello, el pasado lunes se parafraseó a José Mourinho y sus declaraciones tras un partido ante el Ajax: “Algún equipo pagará las ocasiones falladas”. La frase del portugués se puede aplicar ahora al Real Valladolid por la cantidad de ocasiones creadas pero la pegada que posee el equipo en plantilla. 

Otros de los protagonistas de la semana ha sido Álvaro Rubio. El riojano lo ha sido por partida doble. Su visita a la Sidrería Lur de Valladolid en el programa de ‘Directo Marca Valladolid’ y la demostración de que “las sanciones” le han recuperado para la causa blanquivioleta le han llevado a ser uno de los protagonistas en el blog. 

Nuevos aspectos tratados en una semana cargada de noticias en el blog han sido en relación al duelo que acabamos de analizar ante el Club Deportivo Numancia. Aquí han sido muchos los protagonistas. Desde Víctor Pérez, Sisi, Carlos Peña y Marc Valiente que cumplirán 2.000 minutos de juego en Los Pajaritos hasta las tres posibilidades defensivas de las que Djukic dispone para el partido ante los sorianos. La votación en Facebook [LINK] resultó un éxito con la participación de más de 100 pucelanos que opinaban sobre cuál es us opción de las tres de la que dispone el técnico serbio. 

Djukic ha tenido que pensar a lo largo de la semana y lo ha hecho con elogios en el ambiente. Henok Goitom, exjugador del Real Valladolid y actual delantero del Almería, hablaba con el blog para comentarle sus impresiones sobre el partido de hace una semana. Sus halagos hacia el juego del serbio ha sido un nuevo ejemplo de la escuela que está creando el exfutbolista entre compañeros de profesión.

Tuiteros participantes en la previa ante el Numancia: 
Tony Pola (@TonyPola21): Jefe de informativos COPE Benidorm y colaborador con: El Norte de Castilla y aquesubimos.com. Vallisoletano y Licenciado en Publicidad
Diego Burgos (@DiegoBurgoscom): Vallisoletano de pro, profesor de Marketing 2.0 en Campus Educativo y colaborador en ABCPuntoRadio Valladolid.

Sin comentarios en "La previa tuitera del partido ante el Numancia" ¡¡Anímate!! y participa