Las sanciones recuperan a Álvaro Rubio

Álvaro Rubio arenga a sus compañeros en el partido ante el Celta de Vigo (RealValladolid.es)
Los tres partidos consecutivos disputados por Álvaro Rubio demuestran su ‘regreso’ al equipo. La participación ante el Almería significa un nuevo paso del riojano 

El gran partido de Álvaro Rubio ante el Elche no fue una apreciación de unos pocos. Compañeros y rivales en el puesto, como es el caso de Mehdi Nafti, también lo vieron y así lo afirmaron. Los minutos en el Martínez Valero fueron de tantos quilates que su presencia ante el Almería se hacía fundamental. Pese a que ante los andaluces Víctor Pérez y Nafti ya no estaban sancionados, Miroslav Djukic apostó por el ‘18’ desde el inicio y hasta el final.

El serbio lo hizo dejando a uno de los futbolistas más importantes del vestuario en el banquillo y sin minutos. El franco-tunecino no era de la partida porque su compañero se había ganado el puesto en los dos partidos que las sanciones le habían permitido jugar. Ante el Celta de Vigo no estuvo Víctor Pérez y ante el Elche faltó Nafti. Aprovechando esas bajas, el canterano del Real Zaragoza disputó dos partidos de gran nivel y así, se ganaba un puesto en el once confirmando que está de vuelta para ser ese jugador que encandiló a compañeros y rivales durante tres temporadas.

100% de minutos completados
Lógicamente, cuando más ha gustado Álvaro Rubio ha sido cuando ha tenido tiempo para demostrar quién es. Los dos últimos duelos los ha disputado al completo y así se ha visto todo su potencial. Rubio es un jugador muy técnico y de gran calidad táctica y cuando el cansancio hace mella en los rivales su presencia se hace más necesaria y sus gestos más determinantes.

En ambos encuentros ha llegado más fresco que los rivales al tramo final y eso lo ha agradecido el equipo para ver jugadas como la del gol de Sisi en Elche. Con el ‘18’ el equipo gana y los compañeros lo agradecen. Lo reconocen hasta el punto de que ellos mismos catalogan de básico el regreso del riojano a los planes del cuerpo técnico. En los tres partidos consecutivos que ha disputado, Álvaro ha demostrado estar capacitado para guiar al equipo con sanciones de compañeros o sin ellas al ascenso de categoría.

Quién le ha dado, le puede quitar
Lo curioso del caso del centrocampista es que estando en su mejor momento puede verse afectado por la sanción. El futbolista se encuentra con cuatro cartulinas amarillas y de ver una más se perdería un duelo vital para el Real Valladolid y para su asentamiento en el once inicial.

Las sanciones que son las que le han dejado volver a la dinámica del equipo pueden quitarle de la titularidad que se ha ganado a pulso cuando han faltado sus compañeros. En el momento que esa circunstancia llegue, que llegará, será momento de analizar si su sustituto ha sido capaz de contrarrestar la ausencia del ‘18’. Aspecto muy complicado y que Álvaro sí ha conseguido gracias a su capacidad de sacrificio y calidad, pero también, y por qué no decirlo, a la sanciones de Víctor Pérez y Mehdi Nafti.

Datos sobre la temporada Álvaro Rubio:
1.- Miroslav Djukic, como José Luis Mendilíbar, Antonio Gómez y Abel Resino, confió en su llegada en el futbolista riojano.
2.- De los 15 partidos que ha disputado Rubio, el Real Valladolid sólo ha perdido uno. Fue ante el Celta de Vigo y sin el riojano en el campo. El resto de partidos: nueve victorias y cinco empates.
3.- Hasta el duelo ante el Elche, Álvaro Rubio no había disputado ningún partido de Liga completo con Miroslav Djukic.
4.- El riojano no disputaba dos partidos de Liga completos de forma consecutiva desde hace más de un año. Jornadas 22 y 23 del pasado curso.
5.- Álvaro Rubio está con cuatro cartulinas amarillas. Una más y se perderá un partido por sanción.

Artículos recientes relacionados con Álvaro Rubio:  
Ante el Celta, con el arquitecto...y talismán (Artículo sobre el regreso de Álvaro Rubio al equipo) [LINK]  
Así, así, así gana el Real Valladolid en Elche (Crónica de la victoria en el Martínez Valero) [LINK]

2 comentarios en "Las sanciones recuperan a Álvaro Rubio" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Anónimo comenta....

Hay que destacar que está apercibido de sancion...