Pino Zamorano y las 'manos' pucelanas

Pino Zamorano, colegiado polémico, impartirá justicia el sábado en el José Zorrilla (Marca.com)
Dos de los tres últimos partidos de Pino Zamorano contra el Real Valladolid han sido polémicos. En ambos expulsó a jugadores pucelanos de forma injusta 

Pino Zamorano será el colegiado del enceuntro entre el Real Valladolid y la Unión Deportiva Las Palmas. El veterano colegiado impartirá justicia el sábado pero la cuestión está en cómo lo hará. Los últimos partidos que ha dirigido contra el Real Valladolid no han estado exentos de polémica. Es más, en dos de ellos fue gravemente perjudicado el equipo blanquivioleta ya que a los escasos días el Comité anuló las expulsiones con las que el madrileño castigo de forma equivocada a los blanquivioleta. 

Estos dos encuentros en los que el Real Valladolid fue gravemente perjudicado por Pino Zamorano tienen varios rasgos en común. La primera similitud es que las acciones terminaron con roja para un jugador blanquivioleta, ambas fueron producidas por manos que no existieron y las dos provocaron que el Real Valladolid finalizara los partidos sin poder conseguir los tres puntos. 

Acción por la que Javi Jiménez fue expulsado ante el Villarreal B (As.com)
29 de enero de 2011.- Javi Jiménez expulsado en el minuto 65 
“Grandísimos recuerdos del año pasado aunque fue un partido amargo por la roja que después me quitarían. Ahí pare un penalti”. Este tweet desde la cuenta de Javi Jiménez, el cual venía ilustrado con una imagen de la portería donde fue expulsado, eran las palabras y recuerdos del riojano al volver a pisar el estadio del Villarreal B. En él, la temporada pasada Pino Zamorano perjudicó los intereses pucelanos al expulsar con roja directa una acción del hoy cancerbero del Real Murcia. 

En el minuto 65 un balón largo llegó al área. Javi se lo robó a Nicki Bille y en su intento vio que se salía del área. En esas milésimas de segundo soltó el balón para dejarlo antes de salir del área. La acción tan clara como se muestra en la imagen fue sancionada por Pino Zamorano y su asistente con roja directa. Ante ello, el Real Valladolid tuvo que retirar a un jugador y dar entrada al portero suplente. Con José Antonio Salcedo ya en la portería el equipo recibiría otro gol y terminaría perdiendo por 2-0. 

Situación en la que Álvaro Rubio vivió los últimos minutos en Vigo (Norte de Castilla)
25 de septiembre de 2011.- Álvaro Rubio es expulsado en el minuto 75 
En el minuto 61 de la sexta jornada de este campeonato Álvaro Rubio veía su primera amarilla del partido. Lo hacía de forma injusta, algo que no se puede decir de la segunda que significó la expulsión. La primera de las amonestaciones se produjo porque Pino Zamorano consideró como mano un balón que daba, claramente, en la espalda del futbolista riojano. 

La sensación de esta acción no es propia, es general. Lo es hasta el punto de que tres días más tarde el Comité dejaba sin efecto la primera de las amarillas del ‘18’ y le levantaba la sanción de un partido que le ponía Pino Zamorano de forma injusta. 

Curiosa coincidencia
Las actuaciones del colegiado madrileño no han sido buenas en los últimos encuentros y desde Las Palmas lo corroboran. Lo hacen basándose curiosamente en el duelo que se jugará el sábado pero de la temporada pasada. El año pasado Pino Zamorano arbitró la visita de la Unión Deportiva Las Palmas y se sintieron perjudicados. Un penalti sobre el brasileño Guilherme, que ejecutó Jorge Alonso, se llevó la palma en las protestas de su entrenador Paco Jémez el 17 de octubre de 2010. 

Curiosidades de los partidos citados:
-En el partido en que expulsó a Javi Jiménez (29 de enero de 2011) hizo lo mismo con el delegado del Real Valladolid. Segun el acta, Francisco Santamaría Uzqueda fue expulsado por, entre otras cosas, "lanzar besos al aire con su mano".

-En el partido en que expulsó a Álavro Rubio (25 de septiembre de 2011) hizo lo mismo con el segundo entrenador del Celta de Vigo. Ángel Rodríguez fue expulsado por decir "Siempre es el mismo sinvergüenza. Esto es una persecución".

Sin comentarios en "Pino Zamorano y las 'manos' pucelanas" ¡¡Anímate!! y participa