Un equipo que nunca se cansará de serlo

Jugadores y cuerpo técnico blanquivioleta celebra el tanto de Óscar en el minuto 92 (RealValladolid)
Un gol de Óscar en el minuto 92 otorga tres puntos vitales al Real Valladolid. Los pucelanos una vez más mostraron garra, lucha y carácter propios de un equipo de ascenso 

Es indescriptible. Se podría decir que lo de este Real Valladolid es mágico, heroico, inconmensurable, inigualable, extraordinario e histórico, pero sería poco premio. El alma que posee este grupo de jugadores es difícil de catalogar porque nunca se ha visto algo igual. En el preciso instante que este equipo pisa el césped el estadio José Zorrilla, u otros terrenos de juego de Segunda división, cambia el chip. Lo hace hasta el punto de olvidar todos los problemas existentes para centrarse en un único objetivo: conseguir el ascenso directo o el “imposible” que muchos catalogaron al segundo puesto tras la derrota ante el Celta de Vigo. 

Con estos tres puntos el ascenso directo a Primera división está más cerca y es así por confianza, motivación y creencia en sí mismos de los propios jugadores. El partido ante Las Palmas es el reflejo de lo que está siendo este equipo desde el mes de septiembre. Por mal que estén las cosas, por más trabas que el equipo que se encuentre en el campeonato o en el partido, los pupilos de Djukic sacan garra para sobreponerse a todo. Ante el equipo canario los pucelanos superaron una mala primera parte, una lesión de Sisi y un importante mazazo por el gol amarillo. En el minuto 92 se confirmaba que superaban todos los obstáculos con un gol que firmaba el ‘10’ pucelano pero que empujaban todos los que siente el blanco y el violeta

Primera parte muy gris 
Tan cierto como que el Real Valladolid se coloca con 58 puntos, es verdad que los primeros 45 minutos no fueron buenos. En la primera parte los de Djukic tuvieron poca posesión de balón, y por tanto, escasas ocasiones de gol. El mazazo que significaba para el equipo la lesión de Sisi en el minuto 12 se reflejaba con un bajón en el juego del que el equipo tardó en recuperarse. 

Hasta los minutos finales del primer tramo del partido el Pucela no fue él. Por su parte el rival asustaba la meta de Jaime con calidad, desparpajo y atrevimiento. Todas esas credenciales que mostraba el fútbol canario en los primeros 45 minutos fueron rebatidas por un canario al comienzo de la segunda parte. Paradójicamente el futbolista de las islas no vestía de amarillo y sí de blanquivioleta. Nauzet Alemán se subía al equipo a las espaldas para anotar un gol maradoniano y llevar el júbilo al corazón de todos los pucelanos que veían a su equipo a un solo punto del Celta de Vigo. 

‘Mágico’ González, otra vez 
El tanto de Óscar en el minuto 92 es mucho más que un gol, muchísimo más. Hay que ir más allá del tanto y de su significado a corto plazo para ver el valor que tiene. La novena diana de ‘Mágico’ esta temporada, además de significar tres puntos, puede ser medio futuro de este equipo. Lo es y lo será porque es la enésima vez que este grupo supera un mal tramo y crece sobre su juego para resurgir y elevarse en la clasificación. 

El equipo lo pasó mal y lo hizo porque el rival vio sus debilidades. Las detectó en la segunda parte y con un doble cambio las aumentó hasta llevar el empate al marcador y el miedo de la remontada a las gradas. Afortunadamente este Real Valladolid, además de carácter, alma y compromiso tiene mucha calidad. En el 92 fueron Alberto Bueno y ‘Mágico’ los que desequilibraron la balanza pero en pasadas ocasiones han sido otros, y en otras serán otros diferentes. La cuestión, es que este equipo es eso, EQUIPO, y que nunca se cansará de demostrarlo. 

Articulos relacionados con la victoria sobre Las Palmas: 
Los 'Premios LAV' a la victoria ante Las Palmas (Premios LAV al partido) [LINK]

1 comentarios en "Un equipo que nunca se cansará de serlo" ¡¡Anímate!! y participa