La previa tuitera del partido ante el Xerez

A las 16:00 el Valladolid visitará el estadio de Chapín, un campo de malos recuerdos
La 33ª jornada guarda un partido complicado al Real Valladolid, la visita a Chapín. Los de Djukic visitan un estadio gafe y desde aquí lo repasamos con Javier Barrocal y Luis Rodríguez 

 “Afectará positivamente”. Las palabras de Djukic sobre la repercusión del tanto de Óscar ante Las Palmas refuerzan la emoción y la confianza del aficionado blanquivioleta para rendir visita a un estadio complicado como es el de Chapín. Pese a este estado de euforia ninguno de los dos tuiteros de esta semana olvida la complejidad del estadio jerecista. Para Javier Barrocal es un estadio “complicado en todos los sentidos” que ha visto aumentada su complejidad por “el asentamiento del Xerez en la zona tranquila”. Para el aficionado blanquivioleta el cambio de dinámica en los de Moreno le “resta ansiedad”. Por su parte Luis Rodríguez afirma “que no será fácil superar a un siempre correoso Xerez comandado por hombres de la talla de José Mari”

El veterano futbolista, ex del Milán o Atlético de Madrid, entre otros, es el mayor peligro de los azulones pero no el único. Ambos tuiteros destacan también a uno de los fichajes de invierno, ‘Tati’ Maldonado como un futbolista a seguir en el partido que transmitirá en directo Marca Televisión. 

Alberto Bueno por Sisi 
Si el viaje del equipo hasta Jerez de la Frontera no sufre ningún contratiempo, Djukic no cambiará mucho el once con respecto al que saltó ante Las Palmas. La duda está sólo en quién debe sustituir al lesionado Sisi en banda izquierda. Se habla de duda pero ésta se resolvería rápidamente si por Luis Rodríguez fuera. 

Los minutos que el madrileño disputó ante La Unión Deportiva Las Palmas han ganado a Luis para decantarse por él: “Cuajó un gran partido la semana pasada saliendo desde el banquillo y fue vital en el devenir del partido”. Por su parte, Javier se reserva y habla un poco sobre las cábalas que puede hacer Miroslav Djukic: “Cuando se ha situado a Bueno de inicio en esa posición, el experimento no ha salido bien. Por el contrario Jofre y Marquitos pueden darte más equilibrio por ser su situación natural pero te resta en calidad”. El “dilema” que califica Javier a esta situación parece que se solventará con el canterano del Real Madrid en el costado izquierdo. 

Con un ojo en Cartagena 
Llega el sprint final de la temporada y ya no sólo hay que mirar lo que hacen los futbolistas de Djukic sino también lo que hacen los rivales. Por ello, desde ahora se mirará con lupa los resultados de un Celta de Vigo que este fin de semana juega tras el Pucela. El partido del sábado a las 18 horas enfrenta a los de Paco Herrera con el Cartagena, el colista de la categoría

El rival de los celtiña es el último, sí, pero para Javier Barrocal “no es el peor equipo de la categoría”. Los de Ríos se juegan gran parte de la temporada y “la afición generará un ambiente hostil”. El positivismo de Javier con respecto al partido del máximo rival pucelano no es compartido por Luis que ve “poco factible que esta jornada se pueda recortar puntos” puesto que el Celta juega ante un rival que “está en una dinámica muy mala”. Pese todo, y ante todo, primero ganar en Jerez y después lo que tenga que ser, será.

Twitter blanquivioleta 
La semana tuitera del Real Valladolid ha sido sencilla y corta. La cesión de Carlos Lázaro a Huesca y la convocatoria se han llevado el mayor número de comentarios en una semana que se reduce al jueves porque ha sido cuando los integrantes del equipo han dejado sus impresiones en la red social

La cesión de Carlos Lázaro a la Sociedad Deportiva Huesca fue comentada por todos. El cariño del vestuario sobre el olmedano se notaba con comentarios como el de Carlos Peña: “Toda la suerte del mundo y ojalá puedas demostrar lo que vales”. El lateral zurdo no era el único. Alberto Bueno también apoyaba el trato de cesión sobre el futbolista: “Suerte Carlos Lázaro en tu nueva etapa en Huesca. Eres un 10 como persona y profesional. Demostraras lo que vales”. Víctor Mongil, Dani Hernández o Mikel Balenziaga eran otros de los que afirmaban que el Real Valladolid acertaba con la cesión de Lázaro a Huesca. 

Tweet de la semana: Víctor Mongil animaba así a Carlos Lázaro en su nueva etapa
En otro orden de cosas, la convocatoria para viajar a Jerez era noticia en Twitter. Tres de las cuatro novedades de la citación se mostraban contentos por viajar a Chapín. Por su parte Daniel Aquino veía en el viaje una alegría a un año difícil: “Creo que es un año duro y complicado en lo personal pero son las pequeñas alegrías las que hacen seguir con una sonrisa”. El murciano terminaba su tweet con un confiado “Siempre positivo”. Otras dos novedades de la convocatoria eran el cancerbero Dani Hernández y el central Víctor Mongil. Ambos se mostraban contentos con la citación pero por diferentes motivos. El venezolano se recuperaba de una lesión y se mostraba alegre: “Muy contento de volver a la convocatoria. Esperemos disfrutar y traernos los tres puntos”. Por último estaba el canterano, el cual regresa al primer equipo tras varias semanas y lo hacía con alegría: “Muy contento por volver a entrar en lista de convocados. Mañana salimos a Jerez, y el sábado nos dejaremos todo para traer los tres puntos”.

Articulos relacionados:
Chapín, dos 'ceses' y solamente un gol (Artículo sobre los últimos partidos en Chapín)  
Lázaro encuentra una salida a su situación (Noticia sobre la cesiónde Carlos Lázaro)

Sin comentarios en "La previa tuitera del partido ante el Xerez" ¡¡Anímate!! y participa