Óscar el sustituido. Jofre el sustituto

Óscar González y Jofre Mateu en partidos de esta temporada (RealValladolid.es)
El salmantino y el catalán protagonizan el mayor número de permutas del Real Valladolid. El ´10' es el protagonista para salir del terreno de juego, y el ‘11’ para entrar 

A falta de poco menos de un cuarto para llegar al final de esta temporada 2011/2012, se puede afirmar cuál es el peso de cada uno de los jugadores blanquivioleta. Cuando sólo resta el sprint final de una temporada larga, todos los futbolistas pucelanos conocen sus funciones y cómo deben realizarlas. Tras casi 100 sustituciones se puede apreciar que hay jugadores que valen para tramos finales y otros que están ideados en el estilo de juego de Djukic para determinados minutos de juego. 

El hecho de que Jofre haya disputado más del 60% de sus partidos saliendo desde el banquillo demuestra que el extremo zurdo es un jugador de refresco para los encuentros. Algo parecido le ocurre a Javier Baraja. El capitán pucelano ostenta liderazgo en el vestuario pero para Djukic no tiene excesivo peso en los partidos. El vallisoletano ha jugado 18 partidos y sólo dos como titular. Sus 16 aportaciones desde el banquillo se deben a la idea del cuerpo técnico de que el ‘8’ es un gran suplente pero que no tiene cabida en el estilo de juego del equipo para 90 minutos. 

Siete partidos completos del ‘10’ 
Pese a las dudas que durante el mes de octubre se crearon en torno a Óscar González, el segundo máximo goleador del equipo es básico en los esquemas del cuerpo técnico. Lo es en la idea inicial pero no lo suele ser a largo plazo. No tiene esta vitola porque de los 24 partidos que el charro ha jugado sólo ha cumplido íntegros siete. Hasta en 15 ocasiones ha sido sustituido a lo largo de la segunda parte por motivos deportivos y decisiones de Miroslav Djukic. 

Si por su parte, Óscar es el más sustituido con 16 veces, Víctor Pérez es el intocable. El albaceteño es básico y lo es porque nunca ha sido sustituido. De los 24 partidos en los que ha sido titular, ha jugado todos íntegros. En ninguno ha sido sustituido y así ha superado los 2.000 minutos de juego. Una cifra inimaginable que muestra las ideas del Real Valladolid como las sustituciones de Óscar o las entradas de Jofre. Ambos son los que se llevan la palma pero no son los únicos ya que sólo en una ocasión Djukic no ha realizado los tres cambios permitidos. 

Articulos relacionados:   
¿Cuándo y cómo sustituye Miroslav Djukic? (27 de noviembre de 2011)

Sin comentarios en "Óscar el sustituido. Jofre el sustituto" ¡¡Anímate!! y participa