Una historia blanquivioleta llena de fotos

Nauzet Alemán y Álvaro Rubio celebran el tercer tanto del partido (El Norte de Castilla)
El Real Valladolid golea en Chapín para dar un paso más hacia la lucha por el ascenso. Los goles de Víctor Pérez, Óscar González, Nauzet Alemán y Javi Guerra rompen el gafe de Jerez 

Chloe, el que es considerado para muchos el grupo de música oficial del Real Valladolid, estrenó single hace escasos días. El grupo vallisoletano daba luz a la canción “Una historia sin fotos” que los jugadores de Miroslav Djukic han confirmado en Jerez de la Frontera, en un estadio maldito como es Chapín, que no les vale para una hipotética celebración de un ascenso a Primera división. Y no les vale pese a tener algunas similitudes con la actual situación del equipo. 

Eva Martín, la voz del grupo, afirma “deber dos meses” y eso es algo que suena mucho a los integrantes del actual vestuario blanquivioleta aunque a mayor escala. Lo diferente no son las deudas, es la trama. Este Real Valladolid no se parece a la historia de amor que cuentan en su canción. Este grupo de jugadores y entrenadores está creando una historia inolvidable repleta de fotografías. Todas estas imágenes están marcadas de recuerdos que muestran la garra, la lucha y el sacrificio de un vestuario que pese a que como dice la canción, “se les debe una excusa, que no han pedido”, siguen dando todo lo que tienen por devolver a Primera a un club que salió de su sitio por profesionales que nada tenían que ver con los que ahora visten el escudo laureado del Real Valladolid

Una pegada descomunal 
Los 90 minutos del Real Valladolid en Chapín no fueron de un fútbol exquisito. Los de Djukic no desplegaron ese estilo de combinación que en tantos partidos ha demostrado pero no ha hecho falta. Antes lo de Moreno pegada, pegada y más pegada. Ya fuera de penalti o a la contra los blanquivioleta se mostraron muy superiores al rival durante todo el partido. Ni el amago de fuerza que los andaluces mostraron en los primeros 10 minutos con un José Mari como referencia fue suficiente para un equipo tan seguro como este Pucela. 

Es cierto que para bajar ese inicio de coraje de los locales influyó mucho el tanto de Víctor Pérez desde los once metros. El albaceteño abría el camino con la sutileza que le caracteriza en el frente a frente con el portero. Su quinto tanto de la temporada era solamente el primer aviso de una primera parte que pudo terminar 0-3 ó 0-4. Óscar González hacía pasada la media hora el segundo tanto pero pudieron ser dos porque minutos antes perdonaba una ocasión clara. Eso sí, para fallo el de Javi Guerra en el 46. El pichichi del equipo fallaba un mano a mano con Toni Doblas de los que no suele perdonar el ‘9’ del Real Valladolid. 

Nauzet + Guerra. Sociedad ilimitada
La ocasión perdonada por Javi Guerra en el último suspiro de la primera parte era un hilo para la esperanza del Xerez, pero nada. El inicio de segunda parte de los de Vicente Moreno no mostró mejoría en su juego y el Real Valladolid lo aprovechó para matar el partido y amarrar los tres puntos. 

Esa finalización llegó personalizada en el ‘dúo sacapuntos’ que la temporada tantas alegrías dio al aficionado pucelano. Nauzet Alemán, primero, y Javi Guerra, más tarde, finiquitaban el encuentro con sendos goles y ponían marco a nuevas fotografías para una historia del Real Valladolid que pese a las deudas y las excusas no pedidas, va camino de ser leyenda. 

Articulos relacionados con la victoria sobre el Numancia: 
Chapín, dos 'ceses' y solamente un gol (Datos de los últimos enfrentamientos del Pucela en Chapín)
La 'Previa tuitera' del partido ante el Xerez (La previa del encuentro de Chapín)
Los 'Premios LAV' a la victoria ante el Xerez (Premios LAV al partido)

Chloe, "Una historia sin fotos"

 

Sin comentarios en "Una historia blanquivioleta llena de fotos" ¡¡Anímate!! y participa