¿Y ante el Villarreal B con qué centrales?

Los tres centrales pucelanos en un partido como visitantes de esta temporada (RealValladolid.es)
En el tramo final de temporada las decisiones son vitales. Ante el Villarreal B no será menos y los tres puntos que se ponen en juego en la ciudad deportiva amarilla resultarán imprescindibles para la lucha por los dos primeros puestos. Ante ello surge la duda de saber que pareja de centrales pondrá en liza Miroslav Djukic ante el filial amarillo. Viendo la convocatoria del equipo, el entrenador serbio tiene tres opciones. La lógica borra una de las variables al partir de la base de que Marc Valiente es un fijo en los planes pucelanos. 

OPCIÓN A Marc Valiente y Juanito 
La pareja entre catalán y andaluz es la más lógica. Tras romper el molde de no haber jugado nunca juntos y partiendo con el duelo ante Las Palmas como base, el ‘4’ y el ‘5’ formarán de inicio. La idea inicial surge al partir de que ante el conjunto amarillo, cuando los tres jugadores estaban en igualdad de condiciones, el cuerpo técnico se decantó por sacrificar a Jesús Rueda, que es curiosamente el jugador de campo con más minutos de toda la plantilla. 

El resultado de esta pareja es excelente. Con un reducido bagaje de dos partidos, el equipo cuentas los duelos por victorias. 1-4 en Soria y 2-1 en el citado encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas. 

OPCIÓN B Marc Valiente y Jesús Rueda 
El dúo que forman el pacense y el catalán es el más usado de toda la temporada. En un total de 22 partidos ‘4’ y ‘6’ han sido de la partida y han formado juntos en el equipo. El hecho de tratarse de una pareja rodada con casi 2.000 minutos de juego es un punto a su favor pero por el contrario, está el ejemplo ya comentado ante Las Palmas en el que Rueda se quedó en el banquillo durante todo el partido. Independientemente del encuentro ante los canarios, este dúo tiene a su favor los partidos y la confianza que durante varias jornadas le dio Djukic por encima de un Juanito que se quedaba en el banquillo

De los 22 partidos que han disputado juntos, el bagaje es positivo. Tres derrotas, ocho empates y once victorias son las estadísticas con ambos en el eje de la zaga. 

OPCIÓN C Jesús Rueda y Juanito 
La pareja que comenzó la temporada es la que menos posibilidades tiene de formar de titular en la ciudad deportiva amarilla. Tiene pocas opciones por un simple motivo, Marc Valiente es fijo. Ya sea por ser zurdo o por otras cualidades técnicas, el catalán es básico en los esquemas del entrenador serbio. Además su ausencia ante el Huesca fue por sanción por lo que su estado físico será el mismo que en Chapín. 

El pasado sábado ambos volvieron a formar en el once y lo hicieron juntos tras siete meses. ‘5’ y ‘6’ no formaban juntos desde el duelo de la primera vuelta ante el Real Murcia. La inactividad no se notó para sumar la tercera victoria a sus emparejamientos. El resto, una derrota y un empate. 

Leyendo y sabiendo todo, ¿cuál es la pareja que pondrías tú y la que crees que pondrá Miroslav Djukic en el duelo ante el Villarreal B? ¡¡Vota en Facebook!!

Sin comentarios en "¿Y ante el Villarreal B con qué centrales?" ¡¡Anímate!! y participa