De corazón, alma y hombro blanquivioleta

Sisi celebra un gol de esta temporada en el José Zorrilla (Norte de Castilla)
De forma inesperada Sisinio González afirmó en la tarde de ayer que deja el Real Valladolid. El albaceteño confirmó el secreto a voces que llevará a un equipo de Primera división 

Era conocido por todos. Sisi no iba a continuar en el Pucela la próxima temporada. El extremo termina contrato el próximo 30 de junio y no va a renovar su contrato. ¿Por qué se preguntarán muchos? Es complejo saber por qué se marcha pero si se piensa en frío la solución se encuentre en las palabras que el jugador concedió a este blog hace unos días como motivo del quinto aniversario del ascenso blanquivioleta. 

Al recordar aquel ascenso se puede desglosar de la entrevista la ambición del jugador. Sisi llegó al José Zorrilla prendado de la talla del club que le llamaba. Cuando se disponía a terminar las maletas y marcharse a Grecia, la llamada del Pucela le sedujo. La opción de vestir de blanquivioleta le cautivó tanto como la de debutar en Primera con el equipo con el que había ascendido la campaña anterior. Esa ilusión era la comprobación de que su ambición no era económica y sí deportiva. El futbolista quería jugar con el Real Valladolid en la élite y lo consiguió. 

Vuelta a Pucela 
Tras un año en el Recreativo de Huelva, Sisi regresaba a Valladolid. Lo hacía para pertenecer a un gran proyecto blanquivioleta que terminaría en Segunda división. Tras el descenso el futbolista no se marchó. Se quedó en Valladolid para luchar por el objetivo que Amoedo Chas robó en el Martínez Valero. 

El verano de hace dos temporadas y el pasado Sisi tuvo ofertas. Esos ofrecimientos fueron sustancialmente mejores que la que tenía de blanquivioleta pero él decidió quedarse. Lo ha hecho hasta que un proyecto deportivo le ha convencido. Por ello se puede afirmar, sin posibilidad de equivocación, que ha sido esa ambición deportiva que ha regalado al blanquivioleta cinco años de un jugador lleno de carisma y amor por el club, la que le hace marcharse. Sisi se va, seguramente a jugar competición europea, pero lo hace con el respeto de todo el mundo blanquivioleta. 

Como Borja Fernández 
No hay nadie que haya celebrado un gol del Real Valladolid en las últimas seis temporadas que tenga una mala palabra para Sisinio González. Puede que el albaceteño haya estado más acertado en determinados momentos pero siempre lo ha dado todo por el club hasta el punto de que muchos piensan que con él la temporada 2009/2010 hubiera sido otra

Curiosamente como ya ocurriera aquella temporada, un jugador relevante del vestuario dice que se va antes del final del campeonato. Aquel año fue Borja Fernández. El hoy centrocampista del Deportivo de la Coruña fue el que lo afirmó. Eso sí, su contrato con el Getafe no le impidió luchar por el objetivo del equipo hasta el último día, algo que Sisi ya ha confirmado que también hará. Sisinio González luchara por el escudo laureado hasta el último partido o hasta que su maltrecho hombro pucelano le deje. 

 ¿Quieres dejar tu mensaje de despedida a Sisi González? 
Articulos relacionados:  
Sisi llega a los 150 partidos con el Pucela (Aniversario de partidos del futbolista)    
"Nadie esperaba un ascenso así. Es irrepetible" (Entrevista para el recuerdo del ascenso del 2007)  

1 comentarios en "De corazón, alma y hombro blanquivioleta" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
futbollium comenta....

Sin duda alguna , el asceso del Real valladolid sería la mejor despedida de Sisi .

Un saludo