Dos años después, Manucho 'marca' al Getafe

Manucho en un entrenamiento previo al partido ante el Getafe de mayo de 2010 (Norte de Castilla)
El 1 de mayo de 2010 el Real Valladolid de Javier Clemente recibía en el José Zorrilla al Getafe. El duelo, perteneciente a la 35ª jornada de Primera división, era vital para el club pucelano. De ganar se daría un paso muy importante para la permanencia. En caso de no hacerlo el equipo avanzaría irremediablemente hacia el descenso de categoría

Tras 90 minutos de dominio pucelano el partido terminaba como había empezado, con empate sin goles. Vallisoletanos y madrileños firmaban el empate y lo locales lo hacían con la imagen de una jugada en el cabeza. En la segunda mitad, Manucho recogía un balón de Diego Costa, se zafaba de tres rivales y en la definición ante Codina fallaba. En esa jugada, brillante en su realización pero floja en su definición, estuvo la Primera división. En la ocasión del angoleño el Pucela tuvo la salvación pero la suerte y la fortuna no estuvieron de cara. Ambas fueron esquivas para el africano hasta más de dos años después.

Imagen de la mencionada jugada de Manucho el 20 de mayo de 2010 (As.com)
Asistencia de Marc Valiente 
Ayer en Riazor Manucho encontró la suerte que se le ha escapado en muchos momentos desde que firmó por el Pucela, y en concreto aquel 1 de mayo. El delantero anotó su cuarto gol de la temporada en el mejor estadio posible, en el momento más determinante y con la fortuna de una ‘asistencia’ de Marc Valiente. El toque del catalán fue vital para la definición del futbolista que celebraba con su afición el valioso punto obtenido. 

Ese toque de Valiente fue determinante y lo fue por la fortuna que ayer sí estuvo de cara. En otra temporada, en otro momento, Manucho no hubiera llegada o el pase se habría marchado hacia otro lado. Por suerte, Manucho es otro esta temporada. Lo es en actitud, en ganas, en fútbol y, desde ayer, también en fortuna. Ese destino que le robó la posibilidad de anotar al Getafe y dejar al Pucela en Primera, le sonrió en Riazor ¿para acercar al Real Valladolid a Primera?

Gol de Manucho visto por @ArturoPosada

1 comentarios en "Dos años después, Manucho 'marca' al Getafe" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Nico García comenta....

Buenísima la entrada. El destino es lo que tiene. Dios quiera que ascendáis a Primera!!

Saludos desde La Escuadra de Mago