"Mendilibar me convenció en pretemporada"
En una entrevista de pretemporada, Mendilibar convenció a Antonio Encinas (Blanquivioletas.com) |
Para el vallisoletano el comienzo de temporada no fue fácil. Desde el periódico en el que trabaja se hizo oficial una lista de bajas de las que disponía el club y eso no gustó. De esta forma Encinas cuenta cómo vivió sus primeras horas en Austria con la lista como protagonista: “Yo llegué allí un poco antes que el equipo porque hice el viaje independiente del club. Cuando ellos llegaron y Marcos se bajó del autobús se acercó a mí para preguntar por qué habíamos publicado esa información”. La conversación nunca llegó a mayores pese a que el periodista confirma que “fue fuerte”.
"El equipo desde un principio jugó bien al fútbol"
Con esa famosa enumeración, que nunca llegó a realizarse, y una “organización nefasta” de la pretemporada, Antonio confiesa que Mendilibar, alma mater de ese ascenso, le convenció en una entrevista. “A los pocos días de estar allí le entrevisté. Me contó cómo iban a jugar y el planteamiento de la temporada”. En ese reportaje que se vio en las páginas de ‘El Norte de Castilla’ el entrenador se ganó al periodista. “Te daba los argumentos de una forma en la que te convencía”, afirma Encinas que va más allá al confirmar que “todo lo que me dijo ese día se plasmaba en el equipo”.
La Copa del Rey, un punto clave
El éxito en la Liga fue alto pero no sólo fue eso. La participación que ese Real Valladolid tuvo en torneo del K.O. fue una de las mejores de los últimos años. Con tantas eliminatorias para disputar se pudieron ver muchos jugadores, y lo que en este caso destaca Antonio Encinas es que “los suplentes salían enchufados”. Para él “cuando cualquiera entraba en el equipo no se notaba la diferencia”. Fuera el jugador que fuera el que pusiera Mendilibar en el terreno de juego, cumplía. Lo hacía así porque como él explica, “Mendilibar usó muy bien la Copa”.
Las eliminatorias ante Villarreal, Nastic de Tarragona, Elche y todos los equipos a los que se enfrentó el Pucela fueron un buen trabajo para ascender. Eso sí, el punto que el periodista considera vital y en el que vio que el Real Valladolid terminaría ascendiendo fue mucho antes. “En el partido ante el Vecindario allí, Mendilibar cambió a Sisi a los 20 minutos”, el detalle al que hace referencia tuvo tintes importantes en la sala de prensa: “Al ser preguntado dijo que podría haber cambiado a cualquiera”. Este gesto mostró para Encinas que el equipo era diferente y lo era en parte gracias a un Caminero, entonces director deportivo, que “supo asimilar su cargo” y hacer un “equipo compacto”.
Control del actual Pucela
Un excompañero del propio Caminero es el actual director deportivo pucelano. Marcos desempeña esta función como en su momento la hizo él pero parece que sin las dificultades del rojiblanco. Para Encinas, en actual encargado de la parcela deportiva del Atlético de Madrid, “lo pasó muy mal” al principio por “sentirse jugador”. Los problemas del exinternacional español no se pueden ver en la actualidad o eso se entiende tras los grandes resultados del equipo de Djukic.
"Los actuales jugadores lo tienen todo controlado"
Casi para finalizar y a la pregunta de si hay semejanzas entre el actual Real Valladolid y el de hace cinco años, Encinas aprecia similitudes “en la confianza”. Para él “en la actualidad no hay un equipo mejor que el Real Valladolid en la forma de juego y el estado de ánimo”. El, uno de los periodistas que sigue desde hace varias temporadas la actualidad del Pucela, considera que los pupilos de Djukic “tienen todo controlado”. Ojalá dicho control sea el mismo en unos meses y el Pucela sea de Primera
Entrevista enlazada con
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin comentarios en ""Mendilibar me convenció en pretemporada"" ¡¡Anímate!! y participa
Publicar un comentario