El poder presidencial
“Pasaremos sufriendo” son las últimas declaraciones del presidente del Sevilla, José María del Nido, en este caso se refiere a la ronda de clasificación que jugará el equipo hispalense contra en AEK de Atenas en la Liga de Campeones, sin ninguna duda son unas declaraciones sorprendentes después de todo lo comentado por el presidente sevillista, declaraciones como: “Con Beckham o sin Beckham ganaremos en el Bernabéu” o “Ganaremos la final de Copa del Rey si o si”, la gran mayoría de las afirmaciones de José María del Nido a lo largo de la pasada temporada han sido salidas de todo, en las que desprestigiaba al rival y que casi le hacen pasar momentos muy duros como en el final de la Copa de la UEFA en la que su equipo se enfrentó al Espanyol y en la que el prestigioso abogado andaluz estaba seguro que su gran equipo iba a ganar casi sin despeinarse y que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis.
La últimas declaraciones me llaman la atención sobre todo porque es muy poco común en la forma de ser del prescíndete hispalense creer que su equipo tendrá que luchar y esto se puede leer de dos formas: la primera posibilidad es que haya rectificado este verano y se haya dado cuenta que la actitud tomada el año pasado es maleducada y ofensiva para los rivales u otra opción es que Benavente, como le llama su “amigo” Lopera se vea en verdad sin ninguna opción de pasar la ronda previa de la Liga de Campeones.
Viendo que el Sevilla marcha bien y que todo lo que sale por la boca de su presidente es alabado por muchos periodistas, otros compañeros de puesto de diversos equipos de fútbol español han decidido tomar la misma postura y aparecer siempre en televisión, queriendo ser protagonistas en momentos que no les corresponde.
El último en apuntarse a esta moda, sin olvidarse de los presidentes míticos en este aspecto desde su llegada al cargo como Joan Laporta y sobre todo Ramón Calderón, ha sido Ángel Torres, presidente del Getafe, y es que si algo malo tuvo la remontada del equipo azulón al Barcelona en la Copa del Rey y su posterior clasificación para la final del torneo del K.O. fue que su modesto presidente se tomara la molestia de aparecer continuamente en rueda de prensa a notificar todo tipo de novedades, este nuevo comportamiento de Ángel Torres hizo que su actitud en cuanto a la contratación de Schuster por el Real Madrid dejará mucho que desear y que como ha afirmado más tarde el entrenador alemán su relación que en un principio era perfecta se rompiera.
Me siento orgulloso de tener un presidente que sabe donde están sus límites, en un principio cuando Carlos Suárez llegó al Real Valladolid no sabía cuales eran estos límites pero su inteligencia y el gran equipo con el que se ha rodeado: Caminero, Merino, Oltra, Mendilibar entre otros ha hecho que las cosas sean más fáciles.
4 comentarios en "El poder presidencial" ¡¡Anímate!! y participa
Buen presidente el del Valladolid. Mira si es bueno que no sabía ni como se llamaba. Debe ser de los que trabajan y no buscan el protagonismo
Ramón Calderón prometió que no se metería en la parcela deportiva y fue él quién desechó el traspasado de Ruben de la Red al Real Zaragoza.
Un saludo
Saludos desde Uruguay, te he agregado a los links de mi blog, espero hagas lo mismo.
Un abrazo desde el Blog Carbonero
Me ha parecido muy acertado el comentario de Fernando. Lo mejor que se puede decir de la gestión de un presidente, es que no se sabe quien es. A todos estos que buscan tanto protagonismo los ponía yo a dirigir el equipo de mi barrio.
Publicar un comentario