Fútbol sencillo y eficaz

El Real Valladolid ha demostrado en su regreso a Primera el estilo que le llevó hace unos meses a ser el mejor equipo de la historia de la Segunda División, gran presión al rival para luchar todos los balones.

La alineación que sacó Mendilibar tenía las novedades de Butelle, Kome, Vivar Dorado y Sesma con respecto al equipo del año pasado, ya que el camerunés llegó la pasada temporada en el mercado de invierno pero su participación en el equipo fue escasa. En cambio hoy el pequeño extremo ha sido unos de los mejores del partido y es que de sus botas viene el gol blanquivioleta tras una magnífica jugada individual en la cual termina cediendo a un siempre preparado Joseba Llorente, era el minuto 54 de encuentro.
El partido se podría resumir en esa jugada porque desde el gol vallisoletano el equipo entrenado por Ernesto Valverde, actual subcampeón de la Copa de la UEFA, se acordó demasiado de dos de sus grandes estrellas lesionados en el día de hoy: Tamudo y De la Peña y no tuvo ni ideas ni fe en un posible gol que empatara el partido, esta “desesperación” la intentó aprovechar los jugadores de Mendilibar para cerrar el partido y la oportunidad la tuvo Rafa en sus botas en una falta sacada por Sesma que no acertó en rematar el central.

Quién no hubiera visto nunca el Real Valladolid de Mendilibar y hoy haya sido la primera vez, habrá visto que es un fútbol sencillo y eficaz y eso que al equipo pucelano le faltan jugadores muy importantes como Iñaki Bea, Victor o Capdevila.
Este Valladolid ilusiona y esta semana habrá que estar pendiente de las nuevas incorporaciones que en un principio serán tres y que sin ninguna duda reforzaran una plantilla muy compensada.
Las claves del encuentro han estado en el dominio del centro del campo de Borja que ha firmado un gran partido con cortes en el área de Butelle y con fuertes disparos a la puerta de Kameni y en las bandas pucelanas con Kome y Sisi muy activos.

Butelle – 7
Pedro López – 6
Marcos – 7
García Calvo – 7
Rafa – 7
Borja – 8
Vivar Dorado – 7
Sisi – 7
Kome – 9
J. Sesma – 7
Llorente – 8
Diego Camacho – s.t.
Ogbeche – s.t.
Cifuentes - s.t.




6 comentarios en "Fútbol sencillo y eficaz" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Chechu comenta....

Enhorabuena. Aunque me guste un poco el Espanyol avya partidazo del Valladolid. KLome ha hehco un partidazo y Llorente siemrpe está ahí. Buen debut sí señor; en mi blog te he dedicado felicitaciones ya verás. Jeje, bueno saludos y seguid así hombre.

.
gravatar
Alvaro comenta....

Enhorabuena Ángel. Empezáis con bue pie, y más frente a un rival con experiencia en primera como el Espanyol.

Saludos.

.
gravatar
Christian comenta....

muchisimas felicidades por la victoria. Este año veo un mal espanyol, la verdad, pero eso no os quita mérito. Ganar en el debut siempre es dificil, si no que se lo digan a la real...
este año lo tendreis dificil para salvarse, pero como demostró en el eibar y el año pasado, mendilibar tiene las ideas muy claras, y sabe lo q qiere.
suerte!

.
gravatar
editorial comenta....

angel,que ganar al espanyol un recien ascendido en el primer partido,esta visto
el año pasado el nastic y ya sabes donde esta
la diferencia es que vosotros teneis un equipo hecho y un gran entrenador

elreyneptuno.blogspot.com

.
gravatar
Moisés García comenta....

El Valladolid es el ejemplo de lo que debe hacer un equipo que asciende de categoría: reforzar los puntos débiles pero no tocar el bloque en demasía, y eso es lo bueno de este Valladolid.

Butelle muy bien, le vendrá bien estar en Pucela.

Un saludo!

.
gravatar
Anónimo comenta....

Tuve la ocasión de ver el partido entero, y nada mas ver las alineaciones de uno y otro equipo, pensé que el Valladolid tenía muchas papeletas de sacar algo positivo de allí. Lo que no esperaba era el partidazo que se marco el equipo como bloque, con las lineas muy juntas y un gran sistema defensivo, y a su vez una fluidez de balón muy extraña en un recién ascendido. A mencionar también el partidazo de dos hombres: Borja y Kome. Y Llorente comienza con buen pie, marcando golitos importantísimos. Un saludo