Giro de 360º en el Barcelona

Parece ser que en el Fútbol Club Barcelona se ha producido en la mañana de hoy un cambio muy importante en la cúpula directiva, y es que el mítico jugador y entrenador del equipo culé Johan Cruyff se marcha para dirigir gran parte de los movimientos institucionales de su verdadero club, el Ajax de Ámsterdam.

Esta claro que el holandés era quién tomaba gran parte de las decisiones del equipo barcelonista, ninguna decisión que tomó en el pasado Joan Laporta y sus dirigentes dejó de ser consensuada con Cruyff, el fichaje de Rijkaard fue decisión suya, como lo fueron muchos de los fichajes que ha realizado el Barcelona en los más de cuatro años que lleva esta directiva en el mandato.
Es conocido por todos que Cruyff ha aconsejado a Van Basten para sentarse en el banquillo culé la próxima temporada siendo consciente de que la era de Rijkaard está terminada, el posible enfrentamiento con la directiva viene precedido porque los mandatarios están más interesados en hacerse con los servicios de Mourinho para la temporada que viene, el portugués es uno de los entrenadores odiados por el “dirigente invisible”, todo hace indicar que este ha sido el hecho que ha provocado que las relaciones se terminen.

La marcha de Cruyff va a marcar claramente un antes y un después en el equipo culé, en el estilo de los fichajes, en las formas de realizar negociaciones, traspasos pero sobre todo en la elección del entrenador, ¿será Van Basten o Mourinho? Esta elección dictaminará si Cruyff sigue en la oscuridad del Barcelona o de verdad ya no guarda ningún contacto con Laporta.

Sin comentarios en "Giro de 360º en el Barcelona" ¡¡Anímate!! y participa