Análisis final (Laterales)

Pedro López y Marcos han sido los laterales titulares a lo largo de la temporada, esto no ha impedido que se pudiera ver en acción a los otros dos laterales, Cifuentes y Óscar Sánchez, la Copa, rotaciones y sanciones han permitido a ambos jugadores mostrar sus virtudes.

Pedro López
Desde que Mendilibar llegó al Real Valladolid el valenciano ha sido el lateral derecho del equipo, ni Baraja el año pasado ni Cifuentes esta temporada han podido arrebatarle el puesto. Este campeonato ha jugado 28 partidos, todos ellos como titular, si por algo será recordado es por el golazo que marcó al Real Madrid en el José Zorrilla, independientemente del gol el rendimiento del canterano ché ha sido espectacular desde su llegada a Valladolid hace tres temporadas, por ello se ha ganado considerablemente la renovación.

Cifuentes
Llegó desde San Sebastián sabiendo que iba a ser el lateral suplente salvo sorpresa, llegó avalado por la temporada que realizó con Mendilibar en el Eibar y no ha cumplido con las expectativas.
Ha jugado un total de doce partidos entre Liga y Copa, defensivamente ha cumplido pero en ataque ha sido donde ha mostrado más carencias, haciendo pensar que quizás no es un lateral para Primera División. Las dos expulsiones recibidas le han hecho mucho daño.

Marcos
Si alguien conoce el Real Valladolid es él, lleva 13 temporadas en el equipo pucelano lo que le ha convertido esta temporada en el jugador con mayor número de partidos disputados con la camiseta blanquivioleta.
La llegada de Mendilibar el año pasado ha cambiado al capitán, llevaba tres temporadas a un nivel muy bajo pero los dos últimos años ha rendido a un nivel más que aceptable, a pesar de sus 34 años esta campaña ha jugado 30 partidos y en todos ellos ha cumplido demostrando que tiene cuerda para rato.

Óscar Sánchez
El murciano comenzó jugando como lateral titular por lesión de Marcos, cuando el capitán empezó a entrar en las alineaciones perdió protagonismo pero sus buenas actuaciones en Copa le permitieron jugar un alto número de partidos, 21.
Su potencia física le ha permitido llegar fresco al final de Liga por lo que adelantó su posición y jugó los últimos tres partidos como extremo izquierda cumpliendo con lo que necesitaba el equipo en ese momento.
Imagenes: RealValladolid.es

Sin comentarios en "Análisis final (Laterales)" ¡¡Anímate!! y participa