Objetivo cumplido
El Real Valladolid será equipo de Primera división la temporada que viene tras terminar con 45 puntos, tres sobre el último equipo descendido, el Real Zaragoza.
La salvación era algo necesario para la continuación del proyecto, y el objetivo se consiguió en la último partido pero con un gran juego a lo largo de las 38 jornadas, el hecho de mantener la agonía hasta el último partido no es más que la contestación de que somos el equipo más humilde de la categoría y con el menor presupuesto por lo que la permanencia es aún más satisfactoria.
El equipo había conseguido grandes cosas esta temporada: dominar al Real Madrid en el comienzo de la temporada en el José Zorrilla, remontar un partido en un difícil campo como es la Romareda con tres goles incluidos en solo siete minutos, marcar el gol más rápido en la historia de la Liga…muchos hechos importantes para un equipo recién ascendido, pero si hay algo que ha hecho sentirse orgullosa a la afición pucelana ha sido el descaro con el que el equipo ha afrontado todos los partidos, Mendilibar tiene una forma de jugar que ya demostró el año pasado en Segunda y que quería seguir llevando a cabo independientemente de la categoría, equipo rival o estadio donde se jugase, esto ha provocado grandes alegrías y también tristezas pero han merecido porque si el Real Valladolid volverá a jugar el año que viene en esta categoría es por este atrevimiento.
Este es el momento de creer en el proyecto que se prometió el año pasado con el ascenso, Mendilibar renovó esta temporada cuando peor estaban las cosas y Carlos Suárez no se equivocó, el entrenador vasco ha cumplido con el objetivo los dos años que ha estado en Valladolid. El primer paso fue el ascenso, el segundo la permanencia y el tercero debe ser el ir creciendo poco a poco, creyendo en el equipo sin darle la espalda nunca.
Ahora es el momento de ver el número de bajas y a partir de aquí ver el número de fichajes necesarios, el equipo debe intentar seguir con el bloque del ascenso y de esta temporada, viendo que Llorente se marchará en breves semanas la continuación de Borja, Álvaro Rubio, Asenjo, Sisi… se antoja imprescindible para afrontar la próxima temporada con seguridad y garantías de éxito. La sección de altas se debe enfocar a cubrir plazas con salidas, caso de la delantera con la salida de Joseba Llorente. Una vez cubierta la delantera, los fichajes tendrán que ser para terminar el equipo y amoldarlo a gusto y necesidad de Caminero y Mendilibar, muchos nombres han salido hasta el momentos y en el justo momento en el que se abra el mercado los nombres que se asociaron al conjunto de pisuerga serán constantes, muchos serán inciertos pero de lo que estoy convencido es que Caminero nos guarda una sorpresa para este verano.
Artículo publicado en AupaPucela.com
5 comentarios en "Objetivo cumplido" ¡¡Anímate!! y participa
Por fin ahora a reforzarse bien para aguantar otra en primera
un saludo
bien por el valla que se salvo, es un equipo que me agradaSaludos, soy Devo, dueño de El Balon Europeo
Me gusto mucho el blog, te gustaria un intercambio de links?
Avisame en el blog si estas interesado
Un saludo
Devo
www.el-balon-europeo.blogspot.com
Enhorabuena por conseguir vuestro objetivo, sin duda el valladolid ha cuajado una buena temporada.
Un abrazo amigo.
http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com
¿Te gustaría intercambiar links con mis dos blogs futboleros?Si aceptas pasate por mis blogs y me lo notificas para agregarte a mi lista de links.
Saludos y gracias.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
www.delatletihastamorir.blogspot.com
La verdad es que tuvo aue sufrir de lo lindo y hasta la últmima jornada, pero al final consiguió mantenerse en primera. Felicidades por el equipo.
Saludos
Publicar un comentario