Jornada 2: ¡Vaya par de centrales!
Parecía que iba a ser un partido fácil cuando en el minuto 10 el Real Zaragoza se ponía con un 2-0 y sin problemas, pero nada más lejos.
Debe ser la inercia del año pasado pero parece que en el minuto 11 el conjunto de Marcelino se dio por satisfecho renunciando, casi por completo, al ataque. Si a esto le unimos la incapacidad de Generelo y Zapater para dar un pase en condiciones y lo de la pareja de centrales, pues sucede lo que sucedió, pero vayamos por partes.
En cuanto a los mediocentros, lucharon y recuperaron algún balón, aunque no todos los que debieron, pero es que no dieron ni un solo pase decente. O al contrario, o fuera, o demasiado fuerte, o demasiado corto etc y gracias a que la Real Sociedad no estuvo del todo afortunada, que si no…
Pasando a los centrales: No tiene nombre. Que a un jugador como Ayala, con ligas en su haber, participaciones en mundiales y ganador de una UEFA, le den “sopas con onda” jugadores como Marcos ayer o Rubén en el Ciudad de Valencia y los que vendrán, es para que el argentino se lo mire pero es que lo de Sergio aún es peor.
Desde el año pasado, sus partidos los podría haber superado sin ningún problema cualquier central del filial, ¡que está en Tercera!. No es ni medio normal que un jugador de 1´88 cm vaya tan mal de cabeza, por no hablar de como va con el balón en los pies, pérdida tras pérdida. El caso es que parece que sean los únicos que no se dan cuenta de estos fallos porque siguen empeñándose en sacar ellos el balón jugado desde atrás, cuando ya no saben, o ya no pueden. Podría seguir dando más detalles, como por ejemplo, los despistes de categoría benjamín que tienen o los fallos en las marcas, pero no quiero ensañarme.
Como notas positivas del partido aparecen los dos goles de Ewerthon, que los necesitaba para no obsesionarse y los fichajes de Jorge López y Caffa, que pueden marcar las diferencias, por lo visto hasta ahora. Arizmendi también me está gustando ya que lo que le falta de calidad lo suple con garra, al igual que Paredes, que se deja todo en el campo.
Por otro lado aparecen Chus y Braulio. Mal partido de ambos. Pero no me sorprende en absoluto conociéndoles, lo que de verdad me sorprenden son los 3 millones de euros que ha costado el canario, aunque siendo Pedro Herrera el que ficha no se de qué me sorprendo, pero esto es otro tema que ya tratare más adelante en un artículo conjunto con Ángel.
Lo demás, como siempre y a ver si se consigue la victoria en Las Palmas, algo que daría alas al equipo (sobretodo nos haría respirar a los aficionados), que juega después dos partidos seguidos en casa con dos equipos que pueden subir a final de año, Elche y Murcia.
Espero que el siguiente artículo sea para alabar el juego del Zaragoza y para comentar la primera victoria. Espero y deseo.
8 comentarios en "Jornada 2: ¡Vaya par de centrales!" ¡¡Anímate!! y participa
Me sorprende el mal inicio de grandes como el Zaragoza, el Murcia o el Celta. Ojito con el Girona que lleva dos temporadas seguidas ascendiendo. Si sube a primera sería histórico.
Un saludo desdelacibeles.blogspot.com
Increible. Vi el partido y parecía sentenciado con los dos goles de Ewerthon en nada. pero bueno, también peso el aspecto psicolóigico de haber caído en Copa hace unos días.
Saludos
La verdad es que cada año se pone mas dura la segunda división.
Este año el subir va a estar muy caro.
Un saludo!!
El fútbol es injusto
Lo de sergio no me lo explico, como un equipo que aspira a ascender, incluso el año pasado con otras metas más importantes, tenhga a este juagdor en la plantilla....no hay nadie de la cantera que pueda hacerlo medianamente mejor que él?, seguro que si.
mal, mal, ha empezado el Zaragoza. Ayala está para retirarse. Un abrazo.
¿Qué tal jugó Caffa? ESpero que vuelva al Betis pronto
muy buen blog...
pasaros por el mio...
http://detallesdelbalon.blogspot.com/
saludos
Ojala se cumpliera lo que dice Göres y el Girona ascendiera a primera división. Sería magnífico.
La verdad es que no me extraña demasiado la situación del Zaragoza, pues la segunda división es un mundo muy distinto al de primera.
Un saludo!
Publicar un comentario