Mendilibar encuentra línea defensiva

Pedro López, Marcos, Luis Prieto y García Calvo se están erigiendo, tras partidos tan buenos como el del sábado, como los cuatro componentes que Mendilibar va a usar, salvo imprevistos, en la línea defensiva del equipo pucelano a lo largo del presente campeonato.


Pedro López el lateral derecho valenciano es un fijo desde que Mendilibar llegó al Real Valladolid, antes de que llegara el entrenador vasco no era utilizado en demasía pero el del Zaldívar confió desde el primer momento en él y ha demostrado que no se ha equivocado. Pedro López es defensivamente casi perfecto, ofensivamente no se suele explayar demasiado pero tiene el “don” de complementarse muy bien con los extremos que juegan por delante de él, el año pasado y anterior fue Sisi y este año está siendo Pedro León. Recuerda mucho al histórico lateral pucelano Torres Gómez.

Alberto Marcos el capitán ha sido un fijo con todos los entrenadores que han pasado por el José Zorrilla, pero ha sido con la llegada de Mendilibar cuando se ha visto al lateral izquierdo de antaño, cuando este llego en 2006 Marcos llevaba tres años, uno en Primera y dos en Segunda, a un nivel muy pero que muy bajo. Nadie sabe el porque pero desde la temporada del ascenso Marcos es otro, si su rendimiento en la campaña 2006/2007 fue alto, su reincorporación a la máxima categoría del fútbol español ha demostrado porque hace tan solo unos pocos años todos los veranos muchos conjuntos soñaban con tener al madrileño en su equipo.

Luis Prieto la sorpresa ante su fichaje se ha convertido en halagos a un jugador que muchas veces pasa inadvertido en un partido pero los datos son los que hay y estos hablan muy en favor del central vasco, con él en el terreno de juego el Real Valladolid ha conseguido un alto porcentaje de puntos, encajando solo seis goles. El otro día ante el Real Madrid, por ejemplo, no fue el jugador más destacado pero si un conjunto como el merengue, por muy mal que esté, no consigue marcar gol será porque los centrales están seguros y más después de haber recibido seis goles solo una semana antes.

García Calvo a pesar de no ser el capitán del equipo es el jefe del conjunto. La verdad a veces duele pero es cierto que cuando García Calvo está en el terreno de juego se ve un Real Valladolid que cuando no está, trasmite seguridad a la grada y al portero. Del central zurdo madrileño poco se puede añadir, que el conjunto blanquivioleta pueda contar en su plantel con un jugador que ha sido en tres ocasiones internacional con la selección española es un verdadero lujo que Mendilibar sabe apreciar.

Con la pronta recuperación de Iñaki Bea el Real Valladolid contará con dos jugadores por puesto, Baraja complementa el lateral derecho y el centro de la zaga en algún momento determinado, Nano y el ya nombrado Bea estarían a la espera de que Prieto o García Calvo les dieran la oportunidad y Óscar Sánchez por su parte estará esperando para poder relevar a Marcos.

Sin comentarios en "Mendilibar encuentra línea defensiva" ¡¡Anímate!! y participa