Y ahora ¿Qué hacemos?
Me imagino que tras la Champions Chapuza del Real Madrid esa será la pregunta.
Hagamos un análisis un poco más basado en derecho sobre el asunto.
La normativa que prohíbe al Real Madrid inscribir a Lassana Diarra y a Huntelar es la normativa UEFA, en concreto su articulo 17.18 que dice así: “Uno de los jugadores de la mencionada cuota de tres que haya jugado una competición interclubes de UEFA para otro club durante la actual temporada podrá ser registrado excepcionalmente, siempre que el jugador no haya jugado en la misma competición para otro club, o para otro club que actualmente esté en la misma competición”
Es decir, del precepto extraemos que a partir de octavos de final de la Champions (eso lo recoge el artículo 17.17); Solo uno de los tres fichajes como máximo que permite al UEFA en el mercado invernal podrá jugar la Champions si ha jugado la UEFA o viceversa.
El precepto es claro y no da lugar a dudas. Ayer leíamos en la portada del Marca como Calderón usara sus contactos con Platini máximo dirigente del fútbol Europeo para permitir una excepción del asunto. O como sino el Madrid plantea recurrir ante el TAS.
Pero señores seamos serios. Es como si pedimos que un rico banquero que ha asesinado a otra persona no sea culpable, que se haga una excepción a la norma, simplemente porque es alguien importante. La primera norma fundamental del derecho es la igualdad ante la justicia. Y en tal caso el Madrid no seria igual a nadie, o sino pregúntenle al Mónaco que hace un par de años, tuvo el mismo problema con Di Vagio y Vieri, al final solo pudo inscribir a este ultimo.
Por lo tanto, el Real Madrid, solo podrá inscribir a uno de los dos, la pregunta es ¿A quien?
Dejando a un lado el gran columpio del Real Madrid en la planificación de la temporada y lo que es aun peor en los fichajes del mercado invernal, pues tanto Lass como Huntelar son jugadores no de primer nivel para poder jugar la Champions. Puesto que si dejas fuera a cualquiera de los dos tienes un abanico mucho mas amplio de jugadores por no mucho más precio y mas cache pero que han jugado ya la UEFA.
Centrándonos en la decisión de a quien dejar fuera, yo lo tengo claro, seré antipopulista, pero creo que el Madrid debería optar por quedarse con Lass.
Varios son mis motivos de tal decisión; primeramente que el Real Madrid esta en Octavos, es decir partidos de ida y vuelta, y ahí lo importante es no encajar goles más que marcarlos, o así lo entiendo yo.
Además hay que sumarle que su partido de octavos es ante el Liverpool, estas vacaciones tuve tiempo y pude ver un par de partidos y es un equipo que juega impresionante, no me quiero imaginar lo que puede hacer el mediocampo del Liverpool (es decir; Gerard, Mascherano, Xavi Alonso, etc.) contra la pareja Gago – Guti (porque no hay más).
Además arriba siempre podrán poner la dupla Raúl – Higuain que alguna con suerte cazan.
Pero bueno para terminar el plato fuerte del fútbol internacional…y no es otro que el gol de Diego Tristan.
Si al final Diego metió gol, pero no solo eso, sino que fue en los instantes finales del choque entre el West Ham y el Stock Citiy culminando la remontada de los Hammers.
Añadir que el gol fue en fuera de juego, pero da igual, porque Diego invitara a cerveza a los fieles seguidores del West Ham.
1 comentarios en "Y ahora ¿Qué hacemos?" ¡¡Anímate!! y participa
Una vez más, el Real Madrid creyendo que está por encima del mundo, simplemente por llamarse Real Madrid. Mas vale expiar culpas propias que buscarlas en la norma escrita.
Un saludo.
Publicar un comentario