Una victoria con sufrimiento sabe mejor

El Real Valladolid llega a los 30 puntos tras imponerse con mucho sufrimiento al Athletic de Bilbao merced a dos goles de Víctor. Otro gran partido del equipo y en especial de Borja, por su parte el árbitro, Paradas Romero, protagonista negativo del encuentro.

Partido de equipos muy luchadores el que enfrentaban al Real Valladolid y Athletic de Bilbao, equipos muy de sus entrenadores, jugadores que tiene el concepto de lucha y garra de sus preparadores bien inculcado en la cabeza y lo que es más importante, en el juego. El partido comenzó siendo dominado por el Real Valladolid, aunque con el peligro que las rápidas contras de los vascos hacían a la portería defendida por Justo Villar, el dominio blanquivioleta se transformó en ventaje cuando Jonathan Sesma se caía en el área de Iraizoz, Víctor infalible desde los once metros adelantaba a los pucelanos gracias a un penalti cuanto menos dudoso, tras el gol y con la ventaja los de Pucela disfrutaron de los mejores minutos del partido, pudieron marcar algún gol más pero como siempre se perdonó y se termino pagando, esta vez en sufrimiento.

En la reanudación más de los mismo, dominio blanquivioleta y grandes ocasiones locales, una de estas se convirtió en el 2-0, gran jugada por la banda de Jonathan Sesma y Víctor, otra vez, libre de marca bate a Iraizoz para delirio de la grada y alegría de un jugador que o está en su mejor momento. Poco duró la alegría porque poco después, cinco minutos, el arbitro del encuentro, Paradas Romero se inventaba un penalti sobre Llorente de Nano, ¿quizás para igualar? Eso nunca lo sabremos pero si sabemos que Llorente fallo la pena máxima pero que posteriormente tras una larga jugada Orbaiz recortaba distancias, ponía el medio al Real Valladolid y propicia los mejores minutos de los visitantes y los perores con diferencia del conjunto local.
Los de Mendilibar con la renta mínima se asustaron y cometieron varios errores que pudieron costar caros pero esta vez la suerte estaba de cara para los pucelanos, hay que decir que tras el gol vasco los locales no gozaron de ninguna ocasión, el dominio y peligro fue única y exclusivamente rojiblanco.

El mejor del partido; Víctor; marcar dos goles y dar la victoria al equipo es muy pero que muy importante pero quizás por los 90 minutos este galardón se lo merece Borja, gran partido otra vez del gallego. El 21 demuestra que no está muerto, quizás más vivo que nunca, está cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Valladolid en Primera División.
El peor del partido: Luis Prieto; el vasco estuvo ante sus ex–compañeros algo nervioso e inseguro, sobre todo desde que se marchó del campo García Calvo, ante la ausencia del madrileño Luis debe demostrar el buen nivel que está dando en Valladolid.

Rueda de prensa: José Luis Mendilibar fue consciente de todo lo que ocurrió en el partido, de los buenos minutos de su equipo en la primera mitad y del sufrimiento del equipo tras el gol vasco, “nos han metido bastante miedo” sentenció el de Zaldívar. Tampoco se quiso olvidar de Paradas Romero de quién dijo: “cada uno tendrá su opinión pero creo que no lo ha hecho del todo bien”

1 comentarios en "Una victoria con sufrimiento sabe mejor" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Bocha comenta....

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com