Descenso - Jornada 30
El pasado domingo Numancia y Espanyol dieron un paso importante hacía atrás en sus intenciones de mantenerse un año más en Primer División, el empate a cero entre sorianos y barceloneses no permite que ninguno de los dos salga de pobre y que a su vez los dos conjuntos sigan en puestos de descenso.
Este encuentro disputado en Los Pajaritos es el más destacable de todos los que se produjeron en los puestos bajos de la clasificación, pero no el único importante, la victoria del Osasuna ante el Bilbao, la del Betis ante el Racing, la del Mallorca ante el Almería y la sorprendente del Getafe en el Sánchez Pizjuán dejan aún más movida y “emocionante” la lucha por evitar descender de categoría.
En la clasificación no se han producido pocos cambios por lo que Espanyol, Numancia y Recreativo siguen en puesto de descenso, a siete, cinco y tres puntos respectivamente sobre el equipo que marca la salvación, el Sporting de Gijón.
A grandes rasgos se puede decir que el equipo más perjudicado por la jornada es el Sporting de Preciado, el equipo rojiblanco perdió en su estadio ante el Valencia y esta derrota le hace perder cuatro puestos hasta colocarse el décimo séptimo, por el contrario el equipo más favorecido por la disputa de la jornada 30 es Osasuna, que se coloca undécimo tras adelantar siete puestos en tan sólo dos jornadas, gran ejemplo el de los rojillos que con este hecho demuestra que un poco de regularidad positiva te hace dar un salto en la clasificación importante.
Unos salen de los Alpes, Real Valladolid, y otros entran ahora, Getafe, y un poco más tarde, Mallorca, esto partidos contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal de forma consecutiva maran y mucho el devenir del futuro de los equipos.
El asunto no descansa y este fin de semana vuelve la emoción o nerviosismo, según el espectador que lo vea. El sábado son Numancia y Recreativo quiénes se la juegan y no ante cualquiera, los sorianos visitan el Calderón y los onubenses reciben al Real Madrid, el domingo como es habitual se juega el plato fuerte y los enfrentamientos entre Almería y Osasuna, entre Espanyol y Racing de Santander y el encuentro que cierra la jornada, Betis-Sporting, darán gran jugo para hablar el lunes porque si la lucha es emocionante por la Liga o por los puestos europeos, el descenso no es menos porque los intereses son mayores y los participantes muchos más.