Resumen 2009/2010 [LUIS PRIETO]

“El fútbol es casi siempre injusto”, o “el fútbol lo marcan los pequeños detalles” son dos frases futbolísticas que se pueden aplicar a la perfección a la temporada que Luís Prieto ha firmado en el Real Valladolid. El central vasco, que cumplía su segunda campaña, será recordado, injustamente, por firmar de forma involuntaria el primer gol del Barcelona en la jornada que el Real Valladolid descendió a Segunda División.

Es cierto que Luís Prieto no ha terminado esta campaña como lo hizo la pasada, pero es también cierto que su primer año en la avenida del Mundial 82 fue brillante y no sólo en juego. En los 28 partidos que disputó de la mano de Mendilibar marcó tres goles, siendo un peligro en todas y cada unas de las jugadas a balón parado que Pedro León ponía en juego. Esta temporada entre lesiones y sanciones no ha podido llegar a la treintena de partidos, como rozó la temporada pasada. Se ha quedado en 20 partidos y en poco más de 1.500 minutos. Cifras pobres pero en las que ha dado tiempo a ver al central comprometido y luchado que como toda la defensa ha notado la baja de García Calvo.

NOTA DE LA TEMPORADA: SUSPENSO

¿FUTURO? Si nadie dice lo contrario el 30 de junio, Luís Prieto dejará de ser jugador del Real Valladolid. El vasco firmó la temporada pasada por dos campañas y el contrato expira en breves días. Luís puede seguir y no, dependerá del nuevo Director deportivo, aún por determinar.


Sin comentarios en "Resumen 2009/2010 [LUIS PRIETO]" ¡¡Anímate!! y participa