Ahora fichajes rentables, no populistas

Si nada se tuerce y todo sigue el camino que debe seguir, Juan José Rojo, más conocido como Pacheta, será el próximo Director deportivo o Secretario técnico del Real Valladolid. En una posición u otra lo que está claro es que el burgalés será parte importante y vital en la confección de la plantilla. Como tendrá, y merecidamente, un puesto de importancia en el nuevo organigrama del club blanquivioleta, es momento de explicar un poco el perfil del que casi con toda seguridad, hablan del 95%, será trabajador del Pucela en los próximos días, o incluso en las próximas horas.

Pacheta es un joven Director deportivo que trabaja en Soria, lugar, y en este caso equipo, que le vió dar sus primeras, y posteriormente, últimas patadas a un balón como profesional. Con 36 años el gran rematador de cabeza decidió colgar las botas para emprender un nuevo periplo en los despachos. Lo cierto es que desde que firmó un contrato con el equipo soriano hace tres veranos la experiencia no le ha ido nada mal, es más, empezó muy bien, porque su primera temporada ocupando el puesto que ocupa hoy en día terminó con el ascenso del Numancia a la Primera división, una categoría muy superior a la del equipo soriano si miramos los presupuestos que se mueven en la máxima categoría del fútbol español y con el que cuenta el equipo rojillo. Pese a esto, Pacheta consiguió hacer un equipo compacto que se erigió como el campeón de Segunda división. El año siguiente, ya en Primera, el burgalés consiguió formar un equipo ‘majo’. Es cierto que no destacaban grandes jugadores, pero fruto del trabajo, de la observación de partidos y de peinar todo el mercado de Segunda B y Segunda, el Numancia estuvo vivo hasta escasas dos jornadas del final.

¿En que se había convertido Barkero antes de llegar al Numancia?, o sin ir más lejos, ¿dónde estaba Aranda antes de que Pacheta le repescara en Navidad gratis? Ambos jugadores fueron la sensación del Numancia la temporada pasada, incluso, sin llegar a apurar, ambos fueron grandes sensaciones del campeonato de Liga. Pues ambos jugadores, antes de que Pacheta les echara el ojo estaban deambulando por el fútbol español, incluso algunos calificaban su estado como “el ocaso de su carrera”. Pese a esto Pacheta confió en ellos y les contrató. Al vasco lo ‘rescató’ del Albacete donde había realizado una buena temporada pero donde no estaba contento. El caso del zurdo está entro de las posibilidades de un equipo humilde y trabajador, pero donde el futuro blanquivioleta se lució fue en la contratación de Carlos Aranda. El delantero, preso de su fama y su bajón físico, estaba sin equipo. Pese a no tener ficha federativa se entrenaba con el Gava CF, un equipo humilde, acaba de descender a Tercera, que hace pocos años luchaba por subir a Segunda pero que las deudas le han comido. En el equipo catalán entrenaba a diario hasta que Pacheta le ofreció regresar al Numancia, club que conocía de anteriores etapas en 2002 y 2003. Su vuelta al equipo soriano fue un éxito porque desde el debut empezó a hacer lo que mejor se le da, anotar goles. Finalmente llevó el peso del equipo, lo hizo de tal forma que en el preciso instante en que el equipo soriano consumó su descenso era sabido por todos que el malagueño no seguiría en Soria. Finalmente llegó a un acuerdo con Osasuna para un pase que se firmó por más de un millón de euros.

El fichaje de Barkero, pero sobre todo, el de Aranda no son fichajes muy populistas, como si son la contratación de un delantero del Manchester United o de un centrocampista del Inter de Milán, pero si que son rentables y necesarios en la actualidad. El dinero con el que cuenta el Real Valladolid para hacer fichajes este verano ronda el millón de euros, por lo que no se podrán hacer locuras, algo que no significa que no se pueda formar un gran equipo de Segunda que lleve al Real Valladolid al éxito del ascenso. Para formar plantillas como la que necesita el Real Valladolid ahora mismo Pacheta es una de las mejores opciones. ¿Qué salga bien y que el Pucela tenga éxito? Eso ya depende de muchas cosas, de muchas variables, pero lo que está claro es que Carlos Suárez acierta con la contratación de Pacheta, porque pese a que no es mediático, ni los jugadores que vaya a contratar lo sean, su estilo, su forma y su trabajo es lo que un club como el Real Valladolid necesita urgentemente.
Suerte Pacheta, desde ‘La linterna de Ángel Velasco’ confiamos en ti.

Sin comentarios en "Ahora fichajes rentables, no populistas" ¡¡Anímate!! y participa