Abel encuentra lo que pidió en Alcorcón

Abel Resino explotó en el estadio de ‘Santo Domingo’ de Alcorcón. En la rueda de prensa post-partido el toledano no se sentía identificado con sus jugadores. ‘Rajaba’ de la plantilla y con sus palabras era de esperar una revolución en el plantel. Pasados los días la lista de 25 fichas no varió en exceso pero sí el once tipo del Real Valladolid. Viendo los once jugadores que Abel puso en liza el 11 de diciembre, en su estreno ante el Numancia, y los que saltan en las últimas jornadas el equipo pucelano parece otro.

El mejor ejemplo es la línea defensiva. Abel en la dolorosa derrota ante el Numancia puso en liza una defensa formada por Pedro López, César Arzo, Marc Valiente y Guilherme Oliveira. De los cuatro futbolistas de aquel partido ninguno puede decir ahora que forma parte de la defensa titular. Entre salidas, lesiones, sanciones y fichajes el eje defensivo está formado en estos momentos por Antonio Barragán, Juanito Gutiérrez, Jordi Figueras y Carlos Peña. Cambio integral de una línea básica que no conoce la derrota. Debutó, y ganó, en Huelva y derrotó al Betis y al Elche en el José Zorrilla. Jornadas después con cambios muy puntuales el equipo sigue en ascenso y puntuando jornada tras jornada. Desde que se forjó este eje el equipo está en una clara línea ascendente.

El Pucela se encuentra en una dinámica positiva por los cambios en la primera línea y en la segunda. Muchos aficionados creen que el cambio del equipo tiene un nombre propio: Mehdi Nafti. El franco-tunecino llegó al José Zorrilla en el mercado de invierno y debutó en el partido del ‘Nuevo Colombino’. Desde aquel encuentro, en que comenzó a formar el doble pivote junto a Javier Baraja, el equipo ha vivido un cambio radical. Con el canterano y con el ex del Racing de Santander no se realiza un fútbol atractivo y de ataque continuo pero sí de una forma segura y fiable. Junto al doble pivote titular se encuentra Sergio Matabuena. El otro fichaje para el centro del campo del mercado invernal está siempre al acecho para saltar al terreno de juego. Algo que Álvaro Rubio lleva sin hacer varias jornadas. De un día para otro Abel Resino decidió sacar de la titularidad al riojano para dejarlo en la grada. El tiempo le ha dado la razón porque sin el ‘18’ los blanquivioleta no pierden y el equipo no nota la ausencia de un jugador vital hasta la fecha.

El Real Valladolid no nota la ausencia de Álvaro Rubio como tampoco la de Sisinio González. Dos de las piezas claves del equipo que deslumbró de la mano de José Luis Mendilibar no viven su mejor momento físico. Éste hecho viene a asegurar que nadie tiene el puesto asegurado. Bueno, casi nadie. En este Real Valladolid esté Antonio Gómez, Javier Torres Gómez o Abel Resino hay dos jugadores básicos. Nauzet Alemán y Javi Guerra han jugado todo lo que han podido. Salvo sanciones siempre han sido de la partida y el equipo lo agradece porque se trata de los dos jugadores más determinantes de la plantilla.

Abel Resino recupera a canteranos
El entrenador toledano quiere seguridad defensiva en campo propio e ingenio y calidad en el rival. Nauzet anda sobrado de calidad y Javi Guerra de chispa y claridad pero el cuerpo técnico quería más de los tres aspectos. Para ello, se miró el fondo de armario de la plantilla y se encontró dos jugadores de nivel que gozaron de muy pocos minutos en el periplo de Antonio Gómez. Álvaro Antón y Óscar González, dos jugadores de gran técnica individual, entraron en pocos partidos del entrenador madrileño y Abel se los tomó como una apuesta personal. Decidió arriesgar por los dos canteranos y por el momento está ganando. Óscar ha mostrado la calidad que le llevó a disputar ‘Champions League’ y Álvaro Antón está demostrando lo que en Huelva o Ferrol afirmaban sobre él. Su calidad se está viendo en el césped y su protagonismo esta aumentando con el paso de los minutos disputados.

Solo se salvan dos tras cuatro meses
Si partimos de la base de que Justo Villar; Barragán, Juanito, Jordi, Peña; Baraja, Nafti; Nauzet, Álvaro Antón, Óscar y Javi Guerra son el once tipo de Abel Resino en estos momentos, tan solo quedan dos en relación al once que el toledano puso en su debut ante el Numancia. Estos no son otros que Nauzet Alemán y Javi Guerra. Dos jugadores importantes desde el comienzo de la temporada y los único sobrevivientes a la ‘revolución Resino’.

Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Abel encuentra lo que pidió en Alcorcón" ¡¡Anímate!! y participa