¿Quién se acuerda ya de Guilherme Oliviera?

Con los pocos minutos de juego del salmantino el aficionado se preguntaba, y con razón: “¿Para qué hemos fichado a un jugador como Peña si no va ni convocado? Para eso mejor uno del Promesas…”. La afirmación de los aficionados tenía mucha lógica. Con el protagonismo que el ex del Albacete o Recreativo de Huelva tenía en la ‘era Antonio Gómez’ era mucho mejor haber contado con Pablo Gómez, líder y capitán del filial blanquivioleta. Era una buena idea en el periodo del ex técnico del Liverpool pero no más tarde. Con la llegada de Abel Resino todo cambió y Peña empezó a contar para confeccionar los onces iniciales tras el primer partido. En el debut del técnico toledano fue el brasileño el que ocupó la parte izquierda de la defensa. Los informes del antiguo staff técnico corrieron a favor del ex del Almería. Ya con el trabajo de dos semanas encima de la mesa el cuerpo técnico de Abel Resino prefirió dar la alternativa y la titularidad a Carlos Peña.
En el partido de Córdoba poca gente entendía el cambio, más si cabe después de que ese partido se perdiera con un gol en propia puerta del lateral zurdo. Ahora, con varios meses de juego y bastantes encuentros a sus espaldas, en concreto 17, la pregunta cambia de dirección: ¿Por qué no se contó antes con el ex del Recreativo de Huelva?. Es cierto que el salmantino tiene menos recorrido que el brasileño y que en otros aspectos como la velocidad es más limitado pero a rasgos generales se puede afirmar que Carlos Peña es más completo que Guilherme Oliveira. Si calificáramos a uno y a otro con puntos en aspectos técnicos y tácticos el español barrería al brasileño. El futbolista del Almería tiene algún ‘8’ e incluso algún ‘9’ en sus cualidades, pero Peña tiene muchos ‘6’, bastantes más que el que fue su rival. Con estos ‘aprobados’ es con lo que se puede afirmar que el lateral izquierdo actual es más completo y más válido para este Pucela que el anterior.
Carlos Peña está cumpliendo con creces en sus funciones y el mejor ejemplo de ello es que ningún aficionado se acuerda de Guilherme. Nadie ha preguntado por el devenir del brasileño. No lo hacen no porque el jugador cedido por el Almería dejara mal recuerdo, no preguntan porque su sustituto está encandilando a todos los blanquivioleta con trabajo, humildad y sencillez.
Imagen de 'Norte de Castilla'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios en "¿Quién se acuerda ya de Guilherme Oliviera?" ¡¡Anímate!! y participa
Jajaja, esto en clase, y acabo de leer el titular en mi blog y me ha entrado la risa. Vaya un "futbolista". Con la calidad que tenía, se ha echado a perder. Ya te dije en su momento que este no tenía la cabeza bien amueblada.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, si puedes, lee mi entrevista en exclusiva a Paco González.
Publicar un comentario