Al 'play-off' con el guión de toda la campaña

El Real Valladolid se asegura la disputa del play-off tras ganar cómodamente al Alcorcón. Tras los dos goles de Javi Guerra el partido se convirtió en trámite

Los nervios eran palpables antes del pitido inicial en el José Zorrilla. El Real Valladolid se le jugaba. No podía fallar. El traspiés de Huesca resumía todo a una carta, que duró poco. Exactamente 24 minutos. En este tiempo Javi Guerra subió su cifra de goles hasta los 28 mientras el Elche podía con el máximo rival blanquivioleta, el Xerez. El paso de los minutos y el aumento del marcador en el estadio Martínez Valero, redujo los miedos y el nerviosismo para dar rienda suelta a la fiesta

Pese a que Abel Resino felicitó a sus jugadores en la sala de prensa del estadio del Alcoraz la imagen del equipo debía cambiar. El partido en Huesca fue para olvidar y los blanquivioleta no tenían ni mejor oportunidad ni otra que la que la cuadragésima segunda jornada le citaba ante el Alcorcón. El equipo de Anquela llegaba sin nada en juego. Un gol del Betis una semana antes le robó la posibilidad de competir en el José Zorrilla por entrar en la fase de promoción a la ‘Liga BBVA’.

Pese a esto, los nervios en el bando pucelano existían. El recelo a otro posible fallo era palpable. Todos estaban recelosos hasta que Javi Guerra quiso. El delantero malagueño tuvo dos fogonazos de ‘9’ puro y eliminó todo posible miedo. En 25 minutos el pichichi del Real Valladolid otorgaba a los pucelanos la última plaza para la disputa del ‘play-off’ de ascenso. Ni más ni menos. El ex del Levante aseguraba la fase de ascenso con poco trabajo pero con mucha eficacia y puntería.

El Xerez pierde posibilidades
Si el vigésimo séptimo y el vigésimo octavo tanto de Javi Guerra acercaban el objetivo al Real Valladolid, el Elche ayudaba. El equipo de Pepe Bordalás, en su objetivo de ser tercero, ganaba al rival más directo del equipo vallisoletano, el Xerez.

Desde el primer momento los ilicitanos se adueñaron del balón y del marcador. Sus goles llegaban a Zorrilla y hacían del ‘play-off’ un hecho. Tras los primeros 45 minutos, el Real Valladolid estaba a cinco goles de perder la séptima plaza. La necesidad de que el Xerez anotara dos goles y el Alcorcón tres, dejaban la posibilidad de que Javi López y los suyos robaran el puesto a los blanquivioletas en una utopía.

El partido no puede resultar del todo positivo
Cuando el Real Valladolid estaba mejor sufrió un duro varapalo: Javier Baraja se tenía que retirar lesionado. El capitán blanquivioleta notaba un tirón en la parte posterior de la pierna y debía ser sustituido.

La ausencia del ‘8’no la notó en exceso el Pucela. Y es que poco después anotó el 2-0 ya con Álvaro Rubio en el césped de la avenida del mundial 82. Pese a la distancia que el equipo de Abel puso en el marcador las noticias negativas se intercalaban con las buenas. Esta vez la nota negativa la puso la amarilla que le mostraron a Juanito. La quinta tarjeta que vio el futbolista andaluz provoca que el ex del Atlético de Madrid no pueda jugar el primer partido de las semifinales del ascenso. Pero no es nada grave, este equipo ha demostrado saber recuperarse pese a la falta de todos los puntales del equipo salvo uno, Javi Guerra.

Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Al 'play-off' con el guión de toda la campaña" ¡¡Anímate!! y participa