Cuatro futbolistas para sólo tres puestos
Para los partidos ante el equipo de Pepe Bordalás, el cuerpo técnico formará con los mejores jugadores disponibles. A la ausencia obligada de Juanito, habrá que sumar la de uno de los cuatro medias puntas que el Real Valladolid tiene y que Abel Resino está usando con asiduidad en las últimas jornadas. Óscar González, Sisi González, Nauzet Alemán o Jofre Mateu deberán formar parte del banquillo el próximo jueves desde las 21 horas. El sistema de juego blanquivioleta así lo dictamina.
Desde que se produjo el cambio de entrenador en el Real Valladolid con la salida de Antonio Gómez y la llegada de Abel Resino, los cuatro atacantes se han repartido los minutos. Incluso Álvaro Antón ha participado en el reparto de oportunidades. Pero ahora todo es distinto. En estas fechas hay que apostar por lo seguro, por lo que esté mejor. Pero claro, las posibilidades que ofrecen los futbolistas son muy distintas, provocando las dudas.
Nauzet parte con la vitola de fijo
De los tres puestos que acompañan a Javi Guerra parece que sólo saldrán dos a 'subasta'. Nauzet Alemán, pese a ser suplente y no jugar ante el Alcorcón, parte con vitola de fijo y titular. Su calidad, su estado de forma y sus estadísticas le hacen un fijo en la banda derecha. Nadie duda que el ‘7’ esté en el once el próximo jueves.
Si la titularidad del extremo canario ronda el 100% de fiabilidad, la de Óscar González roza el 80%. El salmantino fue una apuesta personal de Abel Resino y cuando el ‘24’ no ha jugado se ha notado. El equipo se resintió de la ausencia del salmantino en la derrota ante la Unión Deportiva Las Palmas y cuando no fue titular ante el Huesca. Su calidad y capacidad para enlazar el juego entre líneas parece básico para un cuerpo técnico que se ve en la disyuntiva de elegir entre Sisi y Jofre. Entre un zurdo y un diestro.
Dos perfiles distintos para la misma banda
Parte del sistema de juego que quiera implantar el Real Valladolid en este ‘play-off’ se verá en la decisión de dar la titularidad a Sisinio González o a Jofre Mateu. Con el albaceteño el equipo gana intensidad, agresividad y coraje pero pierde mucha profundidad y alternativas a balón parado. En cambio, si Jofre es el elegido, el Pucela gana mucho en el juego por bandas en el que tanto hincapié ha hecho Abel desde su llegada.
Dos jugadores, dos cortes muy diferentes, pero un único objetivo: ayudar al Real Valladolid a regresar a Primera división. Sea desde el banquillo o desde al césped, ambos extremos lo darán todo porque el Pucela compita entre los más grandes la próxima campaña.
Imagen de 'Archivo LAV'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin comentarios en "Cuatro futbolistas para sólo tres puestos" ¡¡Anímate!! y participa
Publicar un comentario