Los interrogantes sobrevuelan Zorrilla

¿Seguirá Carlos Suárez al mando del club?, ¿continuará García Calvo como director deportivo?, ¿qué jugadores dejaran la disciplina blanquivioleta?. Muchos interrogantes sobrevuelan el estadio José Zorrilla estos días. El club no responde a ninguna de estas preguntas y no lo hace por cautela. Desde la institución se trabaja con recelo y tranquilidad. No se quieren más fallos y se buscan decisiones consensuadas y muy maduradas.

¿Seguirá Carlos Suárez como máximo mandatarios del club?
Todos los años se crea la misma duda, pero este año con más fundamento. Los 10 años que Carlos Suárez lleva al frente del equipo le han lastrado mucho. El último tropiezo ha sido el físico. Sus problemas de salud son importantes y le obligan a dejar a un lado ser el primer plano. Si no es segura su salida como máximo dirigente, sí que muchos apuestan por un cambio de sus funciones y ante todo, dejar de ser el escudo de las críticas.

¿Continuará José Antonio García Calvo como director deportivo?
Tras la marcha de ‘Chuti’ Molina y las declaraciones de García Calvo en la despedida de éste, parece que el madrileño dirá adiós tan sólo un año después de tomar parte importante en el proyecto. La presión del cargo y los malos momentos vividos en estos duros 12 meses hacen plantearse mucho el futuro al ex jugador blanquivioleta. Con la más que posible salida del ex central blanquivioleta surge otra pregunta: ¿quién será su sustituto?. Nombres no faltan y perfiles tan diversos como Javi Pérez, Juanjo Lorenzo o Alfonso Serrano están sobre la mesa del consejo de administración del Real Valladolid.

¿Qué jugadores renovarán su contrato con el Real Valladolid?
En escasos diez días siete jugadores que han formado parte de la plantilla del Real Valladolid terminan contrato. Jacobo, Justo Villar, Fabio Faria, Jordi Figueras, Álvaro Rubio, Álvaro Antón y Óscar González termina su vinculación con el equipo blanquivioleta y desconocen si seguirán. Jacobo, Faria y Antón parecen casi abocados a no seguir. Mientras tanto los otros cuatro pueden seguir siendo parte activa del Real Valladolid. La continuidad más complicada parece la del central catalán. El club deberá negociar con el Rubin Kazan o hacer frente al pago estipulada en el contrato de cesión.

¿Qué jugadores con contrato pueden salir del club vallisoletano?
Tras el no ascenso del Real Valladolid, el club deberá vender para hacer frente a los escasos ingresos que se reciben en la ‘Liga adelante’. Javi Guerra y sus 29 goles saldrán del equipo. Sólo falta saber el nuevo club del malagueño, que no será el único que vea la puerta de salida. Nombres como Pedro López, Sisi, Nauzet o incluso Marc Valiente puede salir del estadio José Zorrilla a cambio de una compensación económica.

¿Qué jugadores del Real Valladolid Promesas contaran para el nuevo equipo?
Una de las últimas preguntas del verano puede ser la primera. Muchos jugadores del filial blanquivioleta terminan contrato y se deberá decidir sobre su futuro. Pablo Gómez, Rubén Sánchez, Bacari o Javi Jiménez pueden contar para el primer equipo a falta de la confirmación del nuevo staff técnico y deportivo. Estos jugadores querrán saber su futuro cuanto antes para poder ver sus posibilidades y elegir su futuro.

Cinco preguntas y muchas posibles respuestas. Lo más curioso es que estas cuestiones no son las únicas. Saber quién será el encargado del Promesas la próxima campaña, conocer el lugar en que trabajará Javier Torres Gómez el próximo año o hacer público sí ex jugadores como Víctor o Marcos formarán parte del club son cuestiones de gran interés para muchos blanquivioletas. Muchas dudas, muchos interrogantes que sobrevuelan, de momento, el estadio José Zorrilla.

Sin comentarios en "Los interrogantes sobrevuelan Zorrilla" ¡¡Anímate!! y participa