21 onces para 21 partidos de Liga adelante

Once inicial del Real Valladolid en El Alcoraz de Huesca (RealValladolid.es)
Terminada la primera vuelta del campeonato para el Real Valladolid es momento de hacer análisis y recopilar datos. Entre todas las estadísticas que han llevado al equipo de Miroslav Djukic a puesto de ascenso directo, en el ecuador del campeonato, destaca la profundidad de banquillo. El hecho de que el serbio disponga de dos, o incluso tres jugadores, para cada puesto ha facilitado el movimiento de jugadores y, por otra parte, que con media liga en el bolsillo, el entrenador serbio no haya repetido ningún once en 21 partidos. 

El dato va más allá al ver que en la primera vuelta el Real Valladolid no ha tenido ningún jugador con pleno de partidos. Es decir, ningún integrante del primer equipo pucelano ha jugado las 21 jornadas del campeonato. Jaime y Jesús Rueda se han quedado cerca con 20 cada uno, pero una expulsión en ambos casos les ha privado del pleno en partidos y titularidades. 

Pesos pesados en el campo y en el vestuario 
Mencionar a Sisi, Óscar González, Mehdi Nafti o Javi Guerra es hablar de jugadores de mucho peso en el Real Valladolid. A principio de campaña ya se sabía que estos cuatro jugadores formarían parte de la columna vertebral del equipo y así ha sido. Pese a dudas iniciales en el tunecino o en Javi Guerra, los cuatro han participado en un alto porcentaje de partidos desde el inicio. Es más, y en cifras detalladas, entre todos ellos han participado en 67 partidos y sólo en tres no han sido titulares

Si dejamos a un lado a los ya mencionados Jesús Rueda y Jaime Jiménez, la importancia del cuarteto es la mayor del equipo, pero no la única. Tras ellos se encuentran jugadores del calibre de Peña, Balenziaga, Nauzet Alemán o Marc Valiente que terminan la primera vuelta con la vitola de “titulares” pero que por algún motivo u otro han visto reducidas sus participaciones a cifras inferiores a las de sus compañeros. Pese a todo, gozan de la confianza del cuerpo técnico

Las sorpresas y las revelaciones 
A nadie se le escapa que si hace un año se le comenta a Jesús Rueda que iba a firmar una carta en la temporada 2011/2012 de 20 partidos disputados sobre 21, nadie se lo creería. El canterano está viviendo la “magia del fútbol” pero no es el único. Víctor Pérez se asoma muy cerca en las sorpresas de los onces de Djukic. El serbio ha dado con la tecla del albaceteño y lo ha hecho un fijo en sus alineaciones. Desde su debut en Vigo, Pérez no es que no se haya perdido ningún partido, es que no ha faltado ni un solo minuto a los partidos vallisoletanos. 

Tal es la importancia del ex de la Sociedad Deportiva Huesca que ocupa el cuarto puesto de futbolista de campo con más minutos disputados de una lista que lidera la mayor sorpresa de la temporada, el canterano Jesús Rueda, líder de la defensa y de todas las estadísticas pucelanas.

Sin comentarios en "21 onces para 21 partidos de Liga adelante" ¡¡Anímate!! y participa