¿En qué ha cambiado el C.D. Alcoyano?

Óscar, autor de un gol en la ida, presionado por Miki y Remón (RealValladolid.es)
El Alcoyano de David Porras es una de las sorpresas de esta temporada. Pese a lo débil de la plantilla se encuentra a cuatro puntos sobre el descenso con media temporada en el bolsillo

Cuando comenzó la temporada el Club Deportivo Alcoyano partía como uno de los máximos candidatos, sino como el principal, para el descenso. De momento no ha sido así porque desde el primer momento los jugadores se han mostrado como un equipo aguerrido y luchador que no muere hasta el minuto 90. El mejor ejemplo de esta explicación se pudo ver en la última jornada de la primera vuelta, donde empataron con el Almería de Lucas Alcaraz, un serio candidato a la lucha por el ascenso. El equipo valenciano fue a remolque durante todo el encuentro pero el empuje de su afición y saber a lo que juegan corrió a su favor para llevarse un merecido punto en los últimos minutos de partido.

Fue en el minuto 84 cuando los de Porras empataron un partido que tuvieron en la mano poder ganar en una última jugada. El punto, finalmente, fue una buena recompensa para los blanquiazules que demostraron, una vez más, que obtener botín en su estadio es complicado y que exige una lucha del 100% del rival.

Las dos caras del C.D. Alcoyano
Tal es la dificultad del estadio de Alcoy que este sábado en poco se parecerá el rival del Real Valladolid al que se pudo ver en el estadio José Zorrilla el pasado 25 de octubre, donde perdieron por 2-0. Los de David Porras cambian mucho de jugar fuera de su estadio a hacerlo en casa. El factor de contar con el terreno de juego de dimensiones más reducidas de la categoría (510 metros cuadrados menos que el estadio José Zorrilla) lo usa de maravilla el equipo para encerrar a los rivales.

De esta presión se explica que en El Collao es dónde se puede ver el verdadero estilo de fútbol de este equipo. El dato está en que como locales los valencianos sólo han perdido con el Celta de Vigo y el Fútbol Club Barcelona B. En los demás partidos han puntuado y han hecho sufrir, por muchos momentos, al rival. El público aprieta y el sábado no será una excepción. Jugadores y afición saben que su comunión es básica para la salvación y más con equipos del nivel y transcendencia del Real Valladolid

Revulsivo Wellington
En la última jornada el gol del empate ante la Unión Deportiva Almería fue de un jugador recién llegado. El brasileño Wellington, cedido por el Arsenal - vía Levante - debutaba a lo grande. A los escasos 20 minutos de saltar con su nueva camiseta batía a Esteban y llevaba el delirio a las gradas. Su incorporación había ilusionado a la parroquia valenciana por tratarse de un futbolista “diferente” a lo que había en el equipo y en su primer partido aumentó la ilusión de sus aficionados.

Wellington es un gran jugador y es un futbolista que puede aportar mucho al Alcoyano. Es habilidoso, rápido y que, sintiéndose importante, puede y aportará mucho al equipo de un Porras que lo mima desde su llegada. El sábado el carioca será, salvo sorpresa, titular y se convertirá en el futbolista más peligroso de un club que vive ‘su’ momento tras deambular por categorías de escaso nivel para su historia.

Crónica del partido de la primera vuelta
'Los González' guían a un Pucela solvente (26 de octubre de 2010) [LINK]

Sin comentarios en "¿En qué ha cambiado el C.D. Alcoyano?" ¡¡Anímate!! y participa