Abril 2012, el mes del inconformismo pucelano

· Abril 2012.- El mes del inconformismo del Real Valladolid (RV.es) ·
El cuatro de cuatro de victorias, el duelo contra Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña por el ascenso directo y la cesión a Huesca de Carlos Lázaro marcaron el pasado mes de abril

Cuatro partidos y cuatro victorias en el cuarto mes del año 2012. La presión por el objetivo apretaba al Real Valladolid y los de Miroslav Djukic no aflojaban. Javi Guerra, Nauzet Alemán, Víctor Pérez, Óscar González, Jofre Mateu y Alberto Bueno apretaban los dientes para continuar con el sueño del ascenso directo. El inmaculado mes de abril en lo deportivo se encontraba con una buena noticia, la cesión de Carlos Lázaro. 

El futbolista olmedano del Real Valladolid cerraba su cesión a la Sociedad Deportiva Huesca para escasos dos meses pero con el objetivo de volver a ser futbolista. Tras casi dos años sin competir, el joven centrocampista no desaprovechaba la oportunidad de poder disputar minutos en una categoría tan competitiva como la ‘Liga adelante’. Con las semanas, el objetivo se cumplió y el pucelano volvía a ser lo que prometía ser. Con seis partidos y 300 minutos, Lázaro firmaba su relanzamiento

El gran mes de abril de los pucelanos cambió la percepción del aficionado. Tras entrar en el cuarto mes del año a dos puntos del ascenso directo, las cuatro victorias dejaron a los de Djukic con cuatro puntos de margen sobre el Celta de Vigo. Los pinchazos de los vigueses ante Hércules, Deportivo de la Coruña y Cartagena dejaban a los pucelanos en una gran situación para afrontar el último mes completo de competición. 

El artículo de abril de 2012 
Un lustro, cinco años aunque parecía que había sido ayer cuando José Luis Mendilibar llevaba al Real Valladolid a Primera división tras tres temporadas en la categoría de plata. Con un éxito rotundo y el récord de puntos de la categoría, el Pucela conseguía el ascenso a falta de ocho jornadas en Tenerife y tras imponerse por 0-2.

Pasados esos cinco años y con la voz de varios de los portagonitas de aquella gesta, desde el blog se recordó todo lo que envolvió aquel partido, el ascenso y la guinda de la celebración en la ciudad y en la famosa 'Leyenda del Pisuerga'. Desde futbolistas hasta aficionados, pasando por periodistas, trabajadores del club y Chloe. Todos recordaron en estas líneas aquel magnifico año.


Los partidos de abril de 2012 
Xerez 0 – 4 Real ValladolidUna historia blanquivioleta llena de fotos 
Real Valladolid 3 – 0 S.D. HuescaLa mejor versión pucelana para el tramo final 
Villarreal B 0 – 1 Real Valladolid20 de abril de 2012. Una zancada pucelana 
Real Valladolid 2 – 1 F.C. CartagenaNadie dijo que ascender fuera a ser sencillo 

El personaje de abril de 2012 
Era un secreto a voces que no seguiría en el Pucela pero él luchó y luchó hasta el último segundo. Nauzet Alemán lo dio todo por el Real Valladolid pero en el mes de abril estuvo más acertado que nunca. Dos goles, cuatro asistencias y una presencia continua durante este mes colaboraron para las cuatro victorias consecutivas. Un colchón vital para que durante mayo el equipo tuviera una renta sobre la que asentarse y con un ‘7’ en racha.

Sin comentarios en "Abril 2012, el mes del inconformismo pucelano" ¡¡Anímate!! y participa