Posibilidades para el lateral derecho (II)

Francis, Ángel López, Isidoro y Molinero en sus respetivos equipos
Tras el éxito en la lectura de la primera lista de posibilidades que el mercado ofrece al Real Valladolid para el lateral derecho, llega la segunda terna de jugadores. Vuelven a ser cuatro los ‘2’ que desde ‘La linterna de Ángel Velasco’ se recomiendan. Como en el artículo ya citado, hay que recordar que estas palabras no se basan en interés real por los jugadores. Solamente es la propuesta por unos jugadores, que en una media u otra, entran en las posibilidades económicas y deportivas del conjunto de Miroslav Djukic. 

Cendrós, Luso, Diogo y Carpio son “Posibilidades para el lateral derecho (I)” 

Francis en un partido en el Camp Nou en la campaña 2011/2012 (Zimbio)
Francisco José Pérez Malia ‘Francis’ (17/12/1981, Barbate, Cádiz), es un experimentado lateral que acaba de vivir su segundo descenso a Segunda división. La mala situación económica del equipo cántabro pone en la palestra a todos sus jugadores, y el andaluz simboliza muchos de los requisitos pucelanos. 

Francis no tiene un sueldo elevado, primer punto que gusta en la avenida del Mundial 82. Tiene experiencia en la categoría, sin ser un futbolista extremadamente veterano. Llegaría de un equipo con aspiraciones bajas por lo que la lucha por el descenso no sería nueva para él. El único punto negativo es su contrato. Le restan aún dos temporadas por lo que la negociación sería dura. Curiosamente la contratación habría que hacerla con los representantes del que será primer fichaje pucelano, Lluis Sastre. 

Credenciales para su fichaje: Experiencia. Conocimiento de la categoría. Sueldo. 

Ángel en un encuentro en el Santigo Bernabéu la pasada campaña (Uefa.com)
Ángel López Ruano (10/03/1981, Las Palmas de Gran Canaria), necesita poca presentación. 11 temporadas en Primera y cuatro internacionalidades hablan por solas. De ahí, que su propuesta sea la más complicada de cumplirse en el club pucelano. 

Desde que el canario terminaba su contrato con el Villarreal, ya empezaron a salir novias. Equipos como Levante o Sevilla llamaron a su puerta. Pese a ello no hay duda de que la secretaría técnica pucelana intentará empezar por las posibilidades más altas, y Ángel lo es. Equipos de mayor renombre le ofrecerán un contrato corto mientras que el Pucela para convencerle tendrá que apostar por una propuesta a largo plazo con varias tempoaradas firmadas. Esta opción es, sin duda, la más compleja, pero también la más atractiva. 

Credenciales para su fichaje: Experiencia. Calidad contrastada. Renombre. Libre. 

Isidoro en una rueda de prensa con el Real Betis (ABC.com)
Isidoro Gómez Torres (01/08/1986, Sevilla), es uno de los sueños del Real Valladolid en las últimas temporadas. El futbolista ya ha sonado en un par de ocasiones y esta vez las facilidades son mayores

El sevillano acaba de terminar contrato con el Real Betis y está libre. Posee ofertas de Segunda pero está esperando alguna proposición mayor que le pueda llegar desde Primera. El canterano verdiblanco es un futbolista serio, completo y fuerte. No es conocido por sus aportaciones en ataque pero sí por el trabajo que realiza en campo propio. Su fortaleza y buen juego de balón le hacen ser una posibilidad en el centro del campo, donde también ha jugado en las últimas temporadas. 

Credenciales para su fichaje: Hambre de competición. Conocedor de la categoría. Libre 

Molinero, en el centro de la imagen, celebra un gol (DiarioCordoba.com)
Francisco José Molinero Calderón (26/07/1985, Toledo), es uno de los futbolistas que se le escaparon al Real Valladolid la temporada pasada pero que siguen siendo una de las opciones que se pueden ver en el mercado actual. 

El mayor problema que reside con el jugador es el contrato que le une con el Real Murcia, puesto que aún le restan dos temporadas. Molinero es un lateral de ida y vuelta que puede actuar por ambos costados. Tiene 27 años pero experiencia de muchas temporadas y varios equipos. Incluso llegó a probar en el extranjero en una experiencia de poco gusto. Con juventud ya mostró en el Atlético de Madrid de lo que era capaz y en Vallaolid podría volver a hacerlo porque el ascenso a Primera llegaría en el momento preciso de su carrera.

Credenciales para su fichaje: Salto de categoría. Experiencia. Margen de mejora.

1 comentarios en "Posibilidades para el lateral derecho (II)" ¡¡Anímate!! y participa