Un ritmo de puntos inigualable sin nuevos fichajes

Los jugaodres pucelanos celebran el primer gol de Víctor Pérez (Norte de Castilla)
Con dos penaltis de Víctor Pérez, el Real Valladolid se impone al europeo Levante. La expulsión de Navarro en el minuto 37 eliminó el planteamiento valenciano

Víctor Pérez se olvida del penalti fallado en Zaragoza con el doble acierto en el debut casero
Al Levante le pesó más la infracción de Diop en el 2-0 que la expulsión de David Navarro
La segunda parte fue un paseo pucelano. Los de Djukic durmieron el partido a su antojo

Un equipo no regresa a Primera división hasta que no vive el ambiente de la élite con su afición y rodeado de su gente. El Real Valladolid tenía esa oportunidad ante uno de los conjuntos más motivados y felices del panorama europeo. El equipo de Juan Ignacio Martínez llegaba a Valladolid tras su debut en Europa con la moral muy alta. Finalmente sólo fue eso, moral e ilusión porque tras los 90 minutos no hubo rastro del ‘EuroLevante’. Quizás por el cansancio provocado por el encuentro en Escocia o, también, por el dominio inicial del Real Valladolid, los azulgranas no han sido el equipo que enamoraba la temporada pasada en sus partidos.

El Real Valladolid se adueñaba del esférico desde el primer momento y el Levante no lo veía. En un principio a los visitantes les beneficiaba el reparto de tareas propuesto por los pucelanos. Los locales desplegaban su juego con el balón pero sin llegar hacer daño al área de Munúa, y los visitantes tenían el arma del contragolpe. De esta idea llegaban dos ocasiones claras de los valencianos. Ángel Rodríguez se mostraba poco acertado en las dos opciones de su equipo y eliminaba las únicas posibilidades reales de los visitantes de superar a Jaime.

Navarro rompe el partido
La última de las opciones del ex del Elche data del minuto 27. A los pocos minutos ya no habría posibilidades de más porque los visitantes se quedarían con 10. Tras un penalti claro de David Navarro, el valenciano se marcha a los vestuarios. La opción del 1-0 la aprovechaba Víctor Pérez que se quitaba la espina del fallo en Zaragoza y anotaba su primer gol en Primera división.

La ventaja pucelana se convertía en una recompensa por el trabajo y dominio de los primeros 40 minutos pero una injusticia por las ocasiones creadas. El estilo azulgrana había sido más fructífero y directo pero Víctor Pérez daba ventaja desde el punto de penalti, ese amigo suyo la temporada pasada pero gran enemigo en La Romareda en su debut en Primera.

Diop entierra las posibilidades
Con la mínima ventaja en el marcador, Juan Ignacio Martínez volvía a mostrar su estilo. Empezaba la segunda parte sin ‘9’ fijo y con el contragolpe como único arma posible para el empate. Poco le duraría el proyecto al míster alicantino porque Diop, con un nuevopenalti, enterraba todas las posibilidades de remontada de su equipo.

El segundo penalti transformado por Víctor Pérez era letal. Tras él no hubo Levante y casi ni partido. Tan sólo la entrada de Lolo, Neira y Carlos Peña, que dieron un aire fresco al equipo, elevaba las posibilidades de vivir un tanto más. Los pucelanos defendían el partido aguantando la posesión y los valencianos esperaban el fin del partido con una agresividad desmedida. 

Las ocho amarillas mostradas a los levantinistas fueron el reflejo de la impotencia de un equipo europeo no ha podido con un grupo de jugadores que sabe a lo que juega pero que adolece de jugadores para aguantar el ritmo de Primera. Por ello, y hasta el próximo viernes, el club blanquivioleta jugará un partido que no es de tres puntos sino para 36 partidos.

Sin comentarios en "Un ritmo de puntos inigualable sin nuevos fichajes" ¡¡Anímate!! y participa