Sereno, la dudas sobre el "mejor fichaje veraniego"

· Henrique Sereno tras una jugada en La Rosaleda (RealValladold.es) ·
Los últimos partidos de Henrique Sereno le ponen en entredicho en Valladolid. Las voces que le colocaban como el mejor fichaje del pasado verano, piden ahora su suplencia 

Se merezca la suplencia o no, lo que está claro es que Henrique Sereno no tiene término medio en Valladolid. La alegría, emoción y entusiasmo por su fichaje se han convertido, en pocas semanas, en dudas, miedo y escepticismo. Los partidos ante Espanyol y Málaga han saltado las alarmas para un entorno que solicita el regreso de Jesús Rueda. Djukic tendrá que decidir para el encuentro ante la Real Sociedad y no lo tendrá nada fácil. El central portugués vive una ruleta rusa desde que viste de blanquivioleta y nada parece perceptible. Los extremos, tanto de alabanza, como ahora de crítica, están marcando el periplo del futbolista luso en España. 

La obsesión de Carlos Suárez 
El primer límite que marca al futbolista es el del máximo accionista pucelano. Carlos Suárez ha vivido obsesionado por el central durante los últimos años. La llegada de Sereno en enero de 2010 fue el final de unas negociaciones de más seis meses que daban, finalmente, con el objetivo del presidente de blanquivioleta. 

El pasado mes de agosto, la obsesión de Suárez regresaba a Valladolid. Una nueva cesión de Sereno colmaba el objetivo de un máximo accionista que sonreía al conseguir un futbolista con el que, para muchos, el Pucela cerraba “una de las mejores defensas” de los últimos años. 

Expectación pasada 
La ilusión por la retaguardia formada tenía la explicación en dos temporadas. Durante el pasado campeonato, Jesús Rueda y Marc Valiente transmitieron seguridad y tranquilidad al aficionado. Si a eso, y al ascenso obtenido, unimos al mejor defensa de la nefasta temporada del descenso, la ilusión tiene una explicación concreta y lógica. 

Ahora, con el resultado de un Sereno fuera de forma, muchos se preguntan si los 12 partidos de 2010 fueron un espejismo y el actual es el verdadero nivel futbolístico del ex del Vitoria de Guimarães. Por ahora es complicado, o incluso imposible, calificar al futbolista del Oporto. Quizás lo lógico pasa por un punto intermedio, algo desconocido para calificar al central en Valladolid. 

Seguramente ni las altas alabanzas de 2010 ni las críticas actuales hacen justicia a uno de los futbolistas pucelanos con mayor cartel. La última convocatoria con Portugal convence a Djukic que le ha brindado la titularidad en las cuatro últimas jornadas. Lo más chocante para muchos y por donde llegan el mayor número de críticas sobre el ‘5’, es por la suplencia de Jesús Rueda, la mayor apuesta del cuerpo técnico el pasado año

En busca del éxito 
Sobre este último aspecto hablaba para este blog Iñaki Bea el pasado sábado. El exfutbolista pucelano no dudaba en la confianza del canterano sobre el portugués. “El Real Valladolid siempre ha sido una gran familia y el único objetivo es el bien común”, así narraba el vasco la situación de los centrales sobre los que apuntaba que es la “posición mejor cubierta del equipo”. Para Iñaki, Sereno terminará siendo básico para el equipo y las alabanzas de 2010 se sobrepondrán a las críticas actuales. 

Con la confianza del éxito individual como grupal, Iñaki, como todos, espera que el ámbito del bien común reine en un vestuario y un equipo, que por encima de los fallos, tiene una idea de juego y un patrón. El tiempo y la confianza harán mejorar a todos, y a Henrique, también.

Sin comentarios en "Sereno, la dudas sobre el "mejor fichaje veraniego"" ¡¡Anímate!! y participa