¿Cómo vivió el ascenso Javier Pardo Figuerido?

La verdad que poco recuerdo de aquel 22 de Abril de 2007 pero sin duda, era un día especial. Era una de esas fechas en las que toca estudiar, hace calor y solo tienes ganas de que llegara el especial partido. Incapaz de pensar o de concentrarse en otra cosa que no fuera tener la mente en Tenerife.

Recuerdo que ni quise ver el partido, no sé si no se televisaba y no soportaba estar pegado a la radio a la espera de tan importante noticia. Cuando termine, alguien me avisara pensé.

En aquellas épocas sin Twitter, era más fácil desconectar ante una mala noticia o una no tan buena. Hoy parece casi impensable aislarse de esa manera y solo han pasado cinco años.

Pero por fin llegó el momento, el gol de Manchev y el definitivo 0-2 que nos hacía regresar a Primera. Los elogios a Mendilibar y a aquel Pucela fueron unánimes en toda España.

El equipo batía récords, y la ciudad se echaba a la calle. Acabé empapado, intentando no estropear el móvil y no perder la cantera pero casi con un poco de dejadez. Casi me daba igual, tanto sufrimiento había merecido la pena y allí estábamos miles de pucelano celebrando, cantando, mojando, aplaudiendo al equipo que nos había hecho recuperar la ilusión.

Sueño con volver a repetir aquellos momentos, y jamás olvidaré aquel día que comenzó como tantos otros domingos y terminó como ningún otro.
Artículo de @JPardoFiguerido

Artículo enlazado con

Sin comentarios en "¿Cómo vivió el ascenso Javier Pardo Figuerido?" ¡¡Anímate!! y participa