"Mendilibar convenció al equipo del objetivo"
La celebración del ascenso fue, para Arturo Alvarado, perfecta (Wikipedia) |
A la hora de analizar una temporada tan importante como la que se vivió hace cinco años, no podía faltar a la cita Arturo Alvarado. El periodista ha querido analizar aquellos recuerdos y lo ha hecho de una manera diferente. Ha querido comparando los reflejos actuales del Real Valladolid de Djukic con los que dio el Pucela de José Luis Mendilibar.
“¿Cómo viví esa temporada? Pues parecida a esta”. Así comenzaba la entrevista y varios momentos de recuerdos. Para el periodista aquella temporada se vivió, inicialmente, como “la idea del asentamiento de un proyecto”. Para ello se confiaba en “un entrenador sin excesiva experiencia en el futbol profesional pero en el que destacaba el buen trato con los jugadores”. Estas condiciones se parecen, y bastante, a las que se puede ver en Miroslav Djukic. Pese a ello, Alvarado tampoco quiere entrar mucho en comparaciones porque considera que él no está “para hacer cábalas ni ser Rappel”. Eso sí, considera que está para “buscar argumentos deportivos” y ahí sí que ganan los pucelanos. Los de Djukic son “los que mejor fútbol hacen y los que tiene más jugadores asociativos en Segunda”.
"Esa temporada la viví como la actual"
Las credenciales no son pocas pero la entrevista toma derroteros hacía el recuerdo de aquella magnífica temporada. Una campaña que desde su periódico se trató bien y ampliamente. Enumera, con orgullo, el trabajo de aquellos días entre los que destaca “el vídeo que hicimos del ascenso”. Para dar a luz aquel DVD tuvieron que pasar muchas cosas y una de ellas fue “El partido del ascenso", o lo que los demás conocemos como la remontada ante el Poli Ejido. Arturo Alvarado tituló así la crónica del partido y lo hizo con una confianza parecida a la que le llevó a escribir la de este año ante el Elche.
Creencia en Mendilibar
Para Arturo el secreto fue sencillo. “El equipo se convenció de lo que quería Mendilibar”. Como cuenta, lo que se vivió aquella campaña fue lo contrario a lo de “la temporada del descenso” y eso que hace cinco años el vestuario “no tenía grandes figuras”. No tenía grandes nombres “pese a estar Víctor” porque el director deportivo así lo quiso.
"Pese a Victor, aquel equipo no tenía grandes figuras"
Caminero que para Arturo “pasa muchas veces a un segundo plano de aquel éxito”, también es culpable de “la lección de poderío” que dio el equipo aquel año. Una temporada que terminó con récord de puntos y “mucha cobertura” en todos los medios. Hay muchas similitudes de aquel equipo con el actual pero también una gran diferencia. “En la época de Mendilibar se cobraba, no como ahora”. Eso sí, las dificultades han hecho, según Alvarado, que se vea el estilo de Djukic “recuperando jugadores” y creando un “acicate en la plantilla para ascender”.
A la espera de la fiesta
Del ascenso de hace cinco años, que todos queremos volver a vivir, Arturo puede hablar de muchas cosas. Del largo caminar del equipo, del partido clave, del encuentro ante el Tenerife y del especial que hizo el periódico el día después de volver a Primera, entre otras. Pese a todo ello, Alvarado prefiere hablar de la fiesta que se creó con la llegada de los jugadores.
"Con el apoyo de la celebración, estaríamos en Primera"
“Era el día para ascender”, dice. “Lo era porque al día siguiente era festivo y se podía llevar a cabo toda la fiesta que se tenía preparada”. Por ese detalle y “el buen tiempo que hizo” se puedo ver gran parte del ambiente que hubo aquel 23 de abril de 2007 con la llegada de los jugadores. El despliegue que hubo aquel día fue tal que el periodista asegura que “con ese apoyo social seguiríamos en Primera”. Pese e todo, Arturo confía en volver a vivir todo aquello y contagia esa creencia.
Entrevista enlazada con
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin comentarios en ""Mendilibar convenció al equipo del objetivo"" ¡¡Anímate!! y participa
Publicar un comentario