"Fue uno de los días más especiales de mi vida"

Chus Rodríguez junto a Sisi en la fiesta que se produjo en el hotel tras el ascenso
Como aquel jugador que sale en su debut y marca gol. Así de eficiente resultó para Chus Rodríguez el partido del ascenso en Tenerife. El periodista de Radio Marca narra para ‘La linterna de Ángel Velasco’ todo lo vivido aquella temporada. Lo rememora con la emoción de un momento histórico e irrepetible en el aspecto deportivo pero importante y determinante en su carrera profesional.

“El viaje a Tenerife resultó mi primer viaje laboral con el Real Valladolid. Imagínate la emoción”. Así de pletórico recuerda Chus el viaje. Fue un partido especial para todos y él no fue una excepción de “un día que recuerdo como si fuese ayer”. La relevancia del hecho vivido supone para él que pese a ser uno de sus primeros recuerdos como periodista del Real Valladolid sea “sin duda, uno de los días más especiales de mi vida”. El día fue tan mágico que afirma que “sabría repetir el día de forma exacta”. “Te sabría decir dónde comí, dónde cené...”, finaliza.

"Tras el pitido final me pegue la carrera del siglo"

Para Chus Rodríguez el ascenso tuvo tintes especiales. Para él significó “un paso profesional” además de un hecho que “me identificó aún más con la ciudad y sobre todo con el club”. El periodista cuenta que llevaba solamente tres años en la ciudad y el ascenso y todo lo que se produjo le ayudó para ver el verdadero alcance del equipo en la ciudad.

Bonita locura
Un ascenso conlleva un movimiento al que uno no está preparado ni acostumbrado. Aquel no fue menos y Chus Rodríguez lo cuenta así. “No recuerdo el final del partido. Una vez que conté desde la cabina el final me pegue la carrera del siglo para llegar al césped a la celebración”. En el campo no estuvo todo. Tras el partido llegó la fiesta del hotel o lo que Chus considera el “desmadre” que se vivió con los jugadores. Fue bonito hasta el punto de que llega a afirmar que “espera verlo en unos meses”.

Hoy hace cinco años se vivió la confirmación del éxito. Lo hizo “un equipo que era otra historia”, según el asturiano. Para él el grupo que formaban los Joseba Llorente, Iñaki Bea, Manchev o García Calvo eran “un grupo de buenos amigos que sonreían jugando al fútbol y a los que la pelotita les entraba cada domingo”.

"Espero volver a vivir en unos meses aquel desmadre"

Con el paso de los días llegó el momento de los homenajes y desde Radio Marca se dio trascendencia al hito del Real Valladolid. Pese a que algunos jugadores afirman que no se dio relevancia a lo conseguido, Chus opina que en Radio Marca sí. “Lo culminamos todo con un programa desde las bodegas de Emilio Moro y otros desde la Universidad de Valladolid”. Los programas fueron el colofón final pero antes hubo muchos acontecimientos. Entre todos él se queda con el recibimiento en el Ayuntamiento y “ver gritando a Joseba Llorente ¡¡Presi, no me vendas!!”. “No se me olvidará en la vida”, afirma el periodista.

Un sueño repetible
Muchas veces se olvida que ese “grupo de amigos” tuvo una gran actuación en la Copa del Rey llegando a eliminar a dos equipos de Primera división. La actuación fue tan buena que para el periodista de Radio Marca el torneo del K.O. “ayudó a creer al equipo que era capaz de todo. Fue un plus al sueño que ya estaba viviendo en Segunda”. Ese sueño puede ser algo repetible en escasos meses por la dinámica blanquivioleta y porque él, que sigue el día a día la actualidad pucelana, así lo cree.

"Eran un grupo de amigos que sonreían jugando"

“Pese a no ser la misma situación que el último ascenso se lleva un camino similar en vestuario, ilusión y otras muchas cosas”. Así ve Chus Rodríguez el futuro inmediato del Real Valladolid. Ojalá.

Entrevista enlazada con

Sin comentarios en ""Fue uno de los días más especiales de mi vida"" ¡¡Anímate!! y participa