Alen Peternac

Alen Peternac es junto a Victor, hoy jugador del Real Valladolid, uno de los mejores delanteros de la historia reciente del equipo pucelano.

Peternac nació en Zagreb, Croacia, el 16 de enero de 1972 y llegó al Real Valladolid en 1995 procedente del Croatia Zagreb, en cinco temporadas le dio tiempo para convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Valladolid en Primera con 55 goles, a pesar de estar la última temporada en blanco.

Ningún aficionado del Real Valladolid podrá olvidar la tarde en la que el equipo se jugaba el descenso en el Carlos Partiere y fue capaz de ganar 3-8 con cinco goles del “gordo”, como le llamaban sus compañeros cariñosamente mucho antes de que llegara al Real Zaragoza.

En el año 2000, tras unas duras y fallidas negociaciones con el Real Valladolid, llegó al equipo zaragozano, donde no disfrutó de muchas oportunidades y tras una cesión al Real Murcia de segunda división, se marchó de vuelta a su país donde se encuentra trabajando en el tema del fútbol.

Todo aquél que recuerde a Alen Peternac por sus últimas temporadas en el Real Zaragoza, se olvida que fue uno de los mejores delanteros de finales del siglo XX en España, sino sus números hablan.

Video del histórico 3-8 en el Carlos Tartiere de Oviedo con cinco goles de Alen Peternac.

2 comentarios en "Alen Peternac" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Igor comenta....

Ha sido el mejor delantero que yo he visto el Pucela en mis 15 años de socio, soy joven y por tanto no he visto a Morollon, Coque y apenas a Fonseca, pero creo que, junto con Victor, forma la mejor pareja atacante de la historia de este club y de las mejores de historia de la liga.