El efecto Vázquez
Fernando Vázquez es un entrenador natural de Castrofeito (La Coruña) que únicamente ha triunfado en equipos gallegos, en el Compostela del 95 al 97, y en el Celta de Vigo del 04 al 06.
En el equipo celtita ha terminado como ha terminado en la mayoría de los equipos que ha entrenado en la Primera División: cesado.
Su carrera fue muy rápida y tras debutar en un equipo profesional en 2ªB en el Lalín ha recorrido una gran cantidad de equipos, la mayoría gallegos como son Racing de Ferrol, Lugo o Compostela con el que debutó en la Primera División.
Tras dos grandes temporadas fue despedido para empezar uan vida como entrenador fuera de Galicia debutando en el Oviedo después en el Mallorca, Betis (en Segunda), Las Palmas, Rayo Vallecano, Real Valladolid para volver a su tierra entrenando al Celta de Vigo.
Si por algo se caracteriza Fernando Vázquez es que la mayoría de los equipos que entrena acaban la temporada descendiendo, este hecho se hizo fijo durante tres temporadas seguidas descendiendo a Las Palmas, Rayo Vallecano y Real Valladolid, de aquí el apodo por el que es conocido en Valladolid: el enterrador.
Lo peor de este entrenador no es que los equipos que entrena desciendan sino que a lo largo de la temporada se va produciendo un enfriamiento de la relación afición – equipo que termina por romperse y hacerse extensa durante varios años.
En los peores casos termina con crisis institucional como ocurrió en el Rayo Vallecano y en la Unión Deportiva Las Palmas y en los “mejores” con unos campos semivacíos, como ha ocurrido a lo largo del periplo del equipo pucelano en la Segunda División hasta que llega un entrenador con un estilo de juego que hace ilusionarse de nuevo a la afición, caso de Mendilibar.
Desde su debut como entrenador en la temporada 1987-1988 Fernando Vázquez ha sido cesado en siete de los once equipos a los que ha entrenado, datos que hablan por si solos.
4 comentarios en "El efecto Vázquez" ¡¡Anímate!! y participa
Totalmente de acuerdo con la opinión que posees sobre "el enterrador". Además he de añadir por experiencia personal (y tu lo sabes Ángel) que Fernando Vázquez es un prepotente y en seguida se le suben los humos, pese a que a la gente le caiga de vicio por sus ridículas celebraciones en la grada. La gente cambia mucho y a veces no es como se hace ver de cara al público.
Buenas Ángel! La verdad es que a mi tampoco me gusta Fernando Vázquez como entrenador.
En mi opinión, no ha sabido responder ante las expectativas en los equipos que ha entrenado.
Por cierto, que grande la victoria del Getafe al Barcelona.
Buena crítica.
Un saludo!
www.masqueuncolor.blogspot.com
quisieras intercamkbiar enlaze conmigo escribeme a humbertosler@hotmail.com
fandemadridfc.blogspot.com
Publicar un comentario