El que tuvo, retuvo

El año pasado Coro, jugador del Español, salvó a los pericos en el último minuto de la temporada con un gol a la Real Sociedad, ¿os acordáis? Pero ¿Quién era el portero de la Real Sociedad? Nadie o casi nadie sabría contestar.

Este portero era Alberto López Fernández en el que en teoría era su último partido, su retirada del fútbol profesional en el que había sido el club de toda su vida, la Real Sociedad.

Pero este verano cuando más oficial parecía su retirada el veterano portero recibió la llamada de Caminero y Mendilibar para ofrecerle un puesto en el equipo pucelano con el objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El ofrecimiento de una temporada en el conjunto pucelano y la opción de renovar en el verano de 2007 le hicieron descolgar las botas y los guantes para emprender la primera etapa futbolística fuera del equipo donostiarra, fuera de su tierra.

En los primeros partidos de la temporada José Luis Mendilibar confió la portería en Jacobo, pero una lesión en la primera jornada en el Molinón hizo debutar a Alberto con la camiseta del Real Valladolid y los continuos fallos en los siguientes partidos de Liga del canterazo provocaron que el entrenador blanquivioleta le diera la responsabilidad del marco pucelano al veterano portero.

Las actuaciones del Alberto en el marco pucelano han sido muy buenas y completas, tanto es así que en la jornada 34 el Real Valladolid consiguió al ansiado ascenso a la Primera División con Alberto como Zamora de la categoría de plata, actualmente en la jornada 37 sigue siendo el Zamora con 22 goles encajados en 31 partidos es decir un promedio de 0,71goles por partido.

Alberto ha demostrado este año en el Real Valladolid toda su trayectoria, un gran portero que realiza su trabajo con nota sin hacer ruido, siendo un portero muy regular con unos grandes reflejos a pesar de sus 38 años.

Tanto el portero como el club están negociando su continuidad por una temporada más, temporada que provocará su definitiva retirada del fútbol español con el Real Valladolid en el lugar donde debe de estar.

7 comentarios en "El que tuvo, retuvo" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Anónimo comenta....

Es verdad, ya ni me acordaba! jeje. Me alegro por él.
Gracias por pasarte!

.
gravatar
La Nadie comenta....

Como Spy_Girl, no me acordaba de él, pero el fútbol lo recompensó con todas sus desfortunas, ahora miralo como está... saludos

.
gravatar
Anónimo comenta....

soy fran-ni me acordaba de el es un buen portero tendra su recompensa saludos

.
gravatar
zaragocista comenta....

Es un mito viviente el bueno de Alberto. Que crack. Vuyelve a las andadas jaja.


Saludos.

.
gravatar
Doble J comenta....

Alberto la verdad que ha marcado historia en la real sociedad siendo un jugador muy valioso como txuri urdín , me pareció bastante mal, el mal tratoq ue le dieron estos ultimos años en donosti, la verdad que un jugador de la calidad y sobre todo despues de haber vestido esa camiseta tantos años le hicieran eso.La verdad esque desconocia que estuviera en el valladolid pero me alegro por el ya que es un gran portero.
Por cierto y en offtopic parece ser que te gsta mucho SISI, la verdad es que es un gran jugador, pues siento darte una mala noticia, pero aqui en santander dicen que su cesión esta casi confirmada por parte del valencia, para la proxima temporada,ya que al racing le debian una por el caso regueiro.Pero bueno del dicho al hecho va un trecho.
Un saludo y te agrego amis links.
Por cierto por si no te pasas aico stojkov 24 añitos.

.
gravatar
Unknown comenta....

Alberto. Qué gran olvidado, en su día fue un buen portero y nunca entendí su suplencia en favor del defenestrado Westerveld. Le ha venido bien al Valladolid.

Me ha gustado tu blog, aunque lo que no me convence mucho es el morado de los links, porque casi no lo veo! xD

Ya es casualidad que estudies primero de periodismo en la USJ, porque precisamente al año que viene casi seguramente yo empezaré allí primero de periodismo.
Recientemente me han enviado la carta de admitido :D

Bueno, pongo tu blog en mis 'blogs amigos' y da por hecho que me pasaré a menudo a comentarte.

Un saludo crack!

.
gravatar
Ángel Velasco comenta....

Lo de Sisi yo creo que va a dar mucho que hablar este verano, sin ninguna duda me gustaría que se quedara en el Real Valladolid pero si se va mejor que lo haga a un buen equipo como el Racing.

Un saludo