El retorno del rey

Si nos guiamos por el partido del sábado pasado en el Santiago Bernabéu parece ser que Raúl González Blanco volverá a ser el Raúl de siempre, el Raúl que es el máximo goleador de la historia de la Selección Española y de la Liga de Campeones, y hará olvidar los tres últimas malas campañas del “7” blanco.

Creo que va a ser una temporada distinta para Raúl por un hecho principalmente: La Eurocopa que se celebrará este verano, y es que si España se termina por clasificar el delantero madridista no se querrá perder esta cita por nada del mundo y ahora que se ha visto que no es intocable tendrá que dejarse la piel en el campo por luchar un puesto como cualquier otro delantero español.
La llegada el año pasado de Capello le ayudó a Raúl a recuperar el carisma dentro del vestuario que había perdido con la llegada de jugadores de tanto nivel y de tanto peso como Figo, Zidane…pero este año con la destrucción definitiva del proyecto de Florentino y la marcha de Roberto Carlos, el capitán es la voz cantante de un vestuario que quiere más títulos que una Liga cada cuatro temporadas. Si la llegada del italiano le ayudó a recuperar su puesto dentro del vestuario la llegada del alemán, Bernd Schuster, le va a devolver a su puesto dentro del campo, en el área rival presionando a las defensas y a los porteros, por lo que no sería de extrañar que el promedio de goles de Raúl este año sea el de hace unos años y este luchando por el Pichichi al final del campeonato regular.

La salida de Raúl de la Selección Española no fue la mejor ni muchísimo menos, se le cargo con el muerto del ridículo en el partido contra Irlanda y posteriormente ya con el madrileño fuera de las listas de Luis se vio como el equipo no mejoraba, y el ejemplo está en que en Estocolmo se volvió a fallar perdiendo muchas posibilidades de clasificarse para la Eurocopa 2008, por este motivo y porque estoy seguro que Raúl González va a volver a ser el futbolista que nos encandiló en un pasado a todos, el número “7” de la Selección volverá a ser acompañado del nombre de Raúl.

2 comentarios en "El retorno del rey" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Unknown comenta....

El problema de Raúl es que está en una forma en la que no podría ser titular en el Madrid, teniendo los jugadores que tiene a su alrededor. Pero siempre que se le cuestiona, y siempre que llega un derby o partido importante, mete su golito y zanja el debate. Yo no soy precisamente un Raulista pero como vamos a tener que aguantarlo en el once madridista como siempre, espero que haga buenos números si quiere ser convocado para la eurocopa (si es que nos clasificamos) Un saludo