Mucha presión para un "menor"

El pasado sábado en el partido entre Villareal y Barcelona debutó como titular y marcó un gol la joven estrella azulgrana, Bojan Krkic.
Para todo el mundo este chaval de 17 años va camino de ser uno de los mejores o el mejor jugador en pocos años a nivel internacional y está llamado a ser quién lidere la nueva selección que se producirá en cosa de cinco años con los llamados hijos de inmigrantes, esa será la selección que para muchos de los entendidos nos llevará a todos los españoles a ganar nuestro primer mundial absoluto.

Muchas predicciones, gran número de deseos pero un solo protagonista: Bojan Krkic.

El jugador de descendencia balcánica tiene a sus espaldas la presión de un club histórico, un club de los más grandes de Europa, pero sobre todo tiene la presión de todo un país, el cual espera que sea la estrella que nos haga ser grandes.
Desde el Barcelona se confía mucho en él y se está convencido de su progresión y futuro pero desde este blog salen dudas y es que estamos hablando de un chaval que no es mayor de edad y que está en la cumbre de su crecimiento tanto de futbolista como de persona.

Cuando se habla del futuro de Bojan me acuerdo del futuro que tenían grandísimos jugadores, que también debutaron a lo grande como lo hizo él el pasado fin de semana, pero de todos ellos me quedo con el nombre de un jugador que salió de la cantera del Real Madrid, una de las mejores del mundo, siendo el máximo goleador de la historia de las categorías inferiores y debutando a lo grande, marcando un golazo en casa del Borussia de Dortmund, pero que a la larga demostró que no valía para un equipo de tantas exigencias como el Real Madrid y que se ha quedado para jugar muy honradamente en equipo de nivel mucho más bajo del esperado de la Liga Española, como han sido Nástic y Osasuna donde se encuentra actualmente, sin olvidar sus viajes por el extranjero, Florentina y Brujas, donde su rendimiento no fue el que se esperaba ni muchísimo menos.

Como español que soy, que no culé, deseo que Bojan Krkic sea una estrella y que cumpla todas las predicciones que se han hecho sobre su futuro y España tenga en su selección y jugando en su país a una de las estrellas del mundo, cosa que no ocurre desde el nacimiento de una estrella a la cual muchos desprestigian e insultan vilmente y sin argumento, Raúl González Blanco.

2 comentarios en "Mucha presión para un "menor"" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
soykiensoy comenta....

Pues el niño pinta muy bien, aún tiene que hacerse, pero estar en un club grande y disfrutar de minutos le ayudará...no sé si ganaremos un Mundial, pero tendremos un crack.
Respecto a lo que dices de Raúl, xfin no me siento sólo apoyando al crack merengue.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

.
gravatar
Pablo Malagón comenta....

Acertadísima reflexión. El caso de Portillo nos recuerda que nos encanta crear mitos que no han llegado a ser estrellas. Espero que Bojan tenga a su lado a alguien que le sepa decir que es tan solo un jugador de fútbol con muchas posibilidades.