Una bestia...desaprovechada

Júlio César Clement Baptista llegó a España, en concreto al Sevilla, como mediocentro defensivo pero el entrenador hispalense del momento, Joaquín Caparros, decidió ponerlo en la delantera y el brasileño demostró sus cualidades marcado 38 goles en dos temporadas.

Esta gran cantidad goles y la fuerza y velocidad que demostró enamoró al Real Madrid que pagó casi 25 millones por sus servicios, la primera temporada jugó un número importante de partidos pero el nivel que demostró no fue el mismo de Sevilla, lo que provocó que la temporada siguiente fuera cedido al Arsenal a cambio de Reyes, el nivel en el equipo de Wenger fue más que aceptable, por lo que a pesar de las ganas de Calderón de vender al brasileño para sacar algo de beneficio en su despilfarro en fichajes , Schuster aceptó la petición de la bestia en quedarse en el Real Madrid.

En verano las promesas de juego por parte del cuerpo técnico eran muchas para gente que tenía ofertas, como el mismo ejemplo de Baptista o Roberto Soldado, por quién se pegaba toda la Liga Española este mismo verano, pero con un tercio de campeonato jugado las oportunidades de ambos han sido mínimas y buscan salida para el mercado invernal, las cuales no les van a faltar ya que hablamos de grandes jugadores.
Las “rotaciones” en el Real Madrid de Schuster son famosas pero la verdad es que al mirar los números de sus jugadores aparecen nombres con muy pocos minutos y se está desaprovechando mucha calidad, coraje y goles. Una pena.

2 comentarios en "Una bestia...desaprovechada" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Álvaro Montaner comenta....

La verdad es que si que existen muchos jugadores desaprovechados en el equipo blanco. Los ejemplos de Baptista y Soldado parecen los más importante, pero existen otros muchos jugadores como Drenthe, Higuaín o Saviola que están gozando de escasos minutos en el equipo blanco. Puede que Higuaín halla sido por la lesión que ha pasado, pero ¿cómo se explica lo de Drenthe? ¿y lo de Saviola?.

Un Saludo.

www.pinochodeconchaespina.blogspot.com