Análisis final (Portería)

La portería del Real Valladolid ha sido el puesto que más debate ha llevado esta temporada, primero fue Butelle, luego Alberto y finalmente Asenjo quienes han defendido la portería pucelana.

Ludovic Butelle
Llegó al Real Valladolid para ser el portero del regreso del equipo a Primera y así fue, comenzó jugando pero una serie de fallos sobre todo en los partidos jugados en Zorrilla provocó el enfado de la afición, tras la expulsión en el partido contra el Murcia en el Zorrilla perdió la titularidad. Una lesión de Alberto provocó que jugara su último partido con la camiseta blanquivioleta, fue contra el Atlético de Madrid en el Calderón; desde la visita al estadio rojiblanco no ha vuelto a jugar pero todos los integrantes de la plantilla le consideran "gran culpable" del buen ambiente que se ha vivido en el equipo, no ha jugado pero entrenamiento tras entrenamiento ha dado todo y se ha esforzado como el que más, "Ludo" ha demostrado ser un gran profesional y aunque la afición no le recordará como un gran jugador, en el vestuario será recordado como una gran persona y un gran profesional.

Alberto López
Tras la citada expulsión de Butelle contra el Murcia entró en escena y jugó seis partidos consecutivos pero una lesión en su mejor momento de forma propició la entrada en las alineaciones del joven Asenjo. Alberto será siempre recordado en Valladolid como un grandísimo portero, el año pasado por haber conseguido contribuir al ascenso siendo el Zamora de la categoría, y este año por haber ayudado mucho a Sergio Asenjo en su formación como portero. La afición blanquivioleta siempre deberá estar agradecida al gran trabajo que ha hecho este veterano jugador en el equipo.

Sergio Asenjo
La gran revelación no solo del equipo vallisoletano sino de la Liga, debutó en la jornada 14 contra el Villarreal y desde este partido, 2 de diciembre, no ha salido de las alineaciones más que en un partido y por ser expulsado con anterioridad.
Asenjo ha demostrado porque hace dos años el Chelsea le quiso fichar y porque muchos equipos nacionales están luchando por hacerse con sus servicios, con 18 años ha proporcionado una tranquilidad a la defensa y a la grada impresionante, es un portero muy fuerte físicamente, con grandes cualidades y con unos reflejos dignos de grandes porteros.
Asenjo será el portero de la selección en unos años, de eso no cabe duda pero la pregunta es en que equipo jugará por aquel entonces, personalmente espero que sea en el Real Valladolid.
Imágenes: Real Valladolid.es y NorteCastilla.es

2 comentarios en "Análisis final (Portería)" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Göres comenta....

Creo que Butelle es el más flojito de los tres.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com